Y después de dos meses de haber iniciado el año… que me despierto y me acuerdo que uno de mis propósitos de año nuevo era ser más puntual con mis comentarios sabor palomita de maíz con chile jalapeño. ¡Zaz! Primer descalabro del año. De cualquier modo no hubo buenas películas que estrenaran este año.
El Vengador Fantasma 2 (Ghost Rider Spirit of Vengeance)

Segunda parte que guarda poca o nula relación con la primera. El guion sigue siendo basura aunque los efectos digitales del espectro de venganza son mucho mejores. La cinta nuevamente deja de lado el ambiente lúgubre y terrorífico delineado del comic para orientarse a la acción y comedia a media luz y con ausencia de elementos demoniacos o góticos. Nicolas Cage como Ghost Rider/Johny Blaze es incapaz de conferir un poco de profundidad al personaje y por ende su Blaze en todo momento parece más estar baladroneando o posando como tipo rudo en vez de representar a un ser humano que sufre por la maldición que lo aqueja.
En conclusión, Ghost Rider 2 es una película de acción que no ofrece novedad alguna al género aunque será del gusto de quienes tampoco sean muy exigentes o conocedores del comic. En la escala láctea de películas de demonios, creaturas dimensionales y esqueletos en llamas esta cinta recibe una evaluación relativa de 7. Dicha evaluación en castellano puede interpretarse como: “Pal dominguin, en la tele está bien. Pagar por ver esto si debe ser una maldición”.
Inframundo: El Despertar (Underworld: Awakening)

Secuela directa de la segunda parte de esta franquicia de vampiros y hombres lobo. Lamentablemente y a pesar de que Kate Beckinsale regresa para interpretar a Selene no es suficiente para levantar la película. No solo la ambientación está mal realizada sino que además los retos y enemigos que enfrenta la sexy vampiresa están por debajo del nivel de calidad definido por los capítulos anteriores. Me explico. En el primer capítulo Selene se enfrenta contra su creador, Victor. En la segunda parte se enfrenta con los dos hijos de Corvinus (William y Marcus) y la historia de Selene se cierra. La tercer parte fue una precuela. Y en este capítulo nuevo Selene pugna con un super Lycan (de igual o mayor tamaño que William) y… ¡ya! nada más. La corporación de Lycans es algo con lo que Selene ha lidiado en las dos películas anteriores y por tanto en esta ocasión no deben diferir los resultados. Kate Beckinsale como Selene nuevamente nos permite disfrutar de su pálida belleza mientras mata sin piedad a tantos licántropos como le permitan sus municiones.
En conclusión, Inframundo 4 es una película que te dejara insatisfecho. Si no es con la historia será con el final. En la escala láctea de películas de acción vampírica y sobrenatural esta cinta recibe una evaluación relativa de 7. En castellano esta evaluación puede interpretarse como: “Buena para ver a Kate haciendo de las suyas de nuevo. Mala por todo lo demás”.
Pequeñas Muertes (Little Deaths)

Película conformada por una serie de pequeñas películas o cortos independientes. Muy al estilo del programa de TV “Las Pesadillas de Freddy”, historias no muy complejas y con presupuesto para efectos especiales, maquillaje y/o CGI limitado. Y a pesar de que existen dosis de Gore y nudismo la cinta adquiere más una ambientación bizarra que terrorífica o mística.
En conclusión, Pequeñas Muertes es una película de terror ideal para todo aquel que le gusta el género y quiere ver algo hecho por directores poco conocidos. En la escala láctea de películas de horror recibe una evaluación relativa de 7. Hablando en español esta evaluación puede entenderse como: “Para nada vale la entrada al cine aunque seguro será un buen distractor en TV gracias a la magia de los Corsarios Ambulantes o la TV de paga”.
El Sentido Perfecto (Perfect Sense)

Película independiente que propone la posibilidad de, que por medio de alguna bacteria, virus o espora, la pérdida de los sentidos de los seres humanos. Todo esto visto a través de las experiencias de una epidemióloga y un chef. Ewan McGregor como el Chef Michael realiza una buena labor, no solo al exteriorizar las emociones del personaje conforme va sufriendo la perdida sus sentidos a la vez que retrata al estereotipo del chef. Eva Green como la Dr. Susan no termina convenciendo tanto. Pues a diferencia de Ewan no logra proyectar convincentemente el estereotipo de gente de ciencia.
En conclusión, Perfect Sense es una película lentona, con pocas locaciones y que lo que vendría siendo una historia cruda y posiblemente reflexiva termina degenerando en un cursi relato de amor. En la escala láctea esta película recibe una evaluación relativa de 8. Dicha evaluación puede comprenderse como: “Un drama ligero ideal para un fin de semana tranquilo y sin altas expectativas”.
El Gato con Botas (Puss in Boots)

Este es un claro ejemplo de cómo puede quemarse un personaje. Desde su aparición en Shrek 2 el Gato con Botas logro colocarse en el gusto de chicos y grandes. Por ello de su tan esperada película no parecía una locura. Sin embargo la mala elección de villanos (Humpty Dumpty), la insípida compañía de personajes secundarios (Kitty Softpaws) y la pésima trama en la que se desarrollan estos da a lugar a uno de los mejores somníferos infantiles de todos los tiempos. Es tediosa, es absurda, poco creativa y también con pocos recursos pues las herramientas graficas empleadas son las mismas empleadas en Shrek tercero. No metieron un centavo más para hacer una mejor texturización.
En conclusión, El Gato con Botas es una película mala que debe ser restringida únicamente a personas de bajo criterio y mal gusto. Para quien espera ver al Gato con Botas de Shrek en una aventura llena de parodias y referencias cinematográficas narradas con el mismo tacto que en Shrek 2 lamento decir que esa cinta no existe. En la escala láctea de películas animadas esta película recibe una evaluación absoluta de 5. En castellano esto claramente se entiende como: “No merece ser comprada, ser vista o escuchada”.





Deja un comentario