Ya casi casi Navidad y de rápido les comento lo ultimo que vi. No es una película con un guion solido ni tampoco con secuencias de acción memorables pero consigue entretener y dar mucha tela de donde criticar principalmente porque el tema épico griego ya ha sido muy explotado y porque la fotografía emplea el famoso estilo visual impuesto por 300 de Zack Snyder.

La trama narra la historia de Teseo, hijo de Zeus, debe conseguir antes que el rey Hiperión el arco Epiro, arma divina capaz de matar a los mismos dioses y clave para liberar a los Titanes de su encierro.

En el apartado de actuaciones no hay nada trascendente. Atenea fue retratada de la forma más vil considerando que ella es la diosa de la tierra y de la guerra. Los demás dioses entraron a la cinta por necesidades de la mitología que por la trama. Lo que me parece distinguible es el hecho de que la apariencia Zeus y su panteón de dioses es de jóvenes, unos 40 años a lo más, a diferencia de la usual representación barbuda y cansina que se hace de él y los olímpicos en películas y series.

La cuestión visual y/o artística queda mucho a deber. Pero antes debo aclarar que mi juicio está basado en un posible factor ajeno a la cinta como lo es que el contraste y brillo no hayan sido ajustados correctamente en la sala de cine. Después de esta aclaración, debo confesar que el filtro empleado en 300 y re utilizado en varias cintas de tinte épico-acción termina cansando. En esta cinta no solo se hace uso de este filtro sino que el departamento artístico no pudo conferir a sus ambientes digitales de una atmosfera de veracidad. Todos los escenarios son prácticamente el mismo, el detalle es poco y se ve disimula esta carencia con muchas sombras que aunado a mi caso particular mencionado anteriormente, la cinta es tan oscura que los detalles de vestuario, iluminación y escenografía lucen poco o nada. Las escenas de pelea tampoco son algo memorable aunque lo sanguinarias de las mismas las hace más vistosas.

En conclusión, Inmortales es una película palomera que maneja una historia mala que desvirtúa el mito de Teseo y que es tan abierta étnicamente como lo fue Thor y su dios Nórdico de raza negra. La promesa de Inmortales es que si llega a darse una secuela ésta debe ser más violenta y sangrienta. Posiblemente veamos un prototipo de Caballeros del Zodiaco cocinándose. En la escala láctea de películas épicas-griegas de fantasía esta película recibe una evaluación relativa de 7. En castellano podemos entender esta evaluación como: “Si buscas sangre, un guion flojón, peleas y chicas guapas desnudas… casi todo lo encontraras aquí excepto las chicas guapas. Este es un clásico seguro de los domingos en el canal 5”.

Inmortales

Deja un comentario

Tendencias