Y después de una ausencia debido a un ataque de zombies e hijos de Nosferatu doy paso a los comentarios de lo más reciente que he visto del séptimo arte. Evidentemente estas películas ya tienen tiempo que salieron y por tanto mi opinión servirá de poco o nada (como siempre) aunque espero por lo menos sirva como lectura ligera para pasar el rato.
Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3)

La trama se mantiene fiel a la original ubicando este capitulo de la franquicia en una precuela. Y aunque esta cinta es más dinámica que la segunda parte sigue siendo la misma gata solo que revolcada. No aporta nada nuevo al género ni mucho menos a la trama; la cinematografía es la misma que en las anteriores y el guion aunque mejor trabajado que la película anterior sigue siendo lineal y predecible.
Los efectos especiales y digitales no muestran mejoras y/o novedades. Las actuaciones en varios momentos tienden a ser frías y poco convincentes.
En conclusión, Actividad Paranormal 3 es una película para salir al paso en caso de no tener opciones en televisión, teatro o cine. Recomendada completamente para los fans de esta franquicia. Para quienes buscan una película de terror novedosa esta cinta no es opción. En la escala láctea de películas de terror y suspenso fantasmagórico esta cinta recibe una evaluación relativa de 6. En castellano mexicano xochimilca esto se traduce como: “Chafa, chafa, chafa. No malgasten su dinero y su vida viendo esto”.
La cosa del otro mundo (The thing)

Refrito de la cinta del mismo nombre de 1982. A pesar de sufrir algunos cambios en el guion y de contar con mejores efectos digitales la cinta deja mucho que desear. En primera instancia la atmosfera de esta versión es más de acción y menos suspenso. El nivel de gore se conserva aunque la valía de la versión original no era la sangre sino el suspenso creado por la incógnita de saber el paradero de la cosa o si quiera de conocer su apariencia real así como la forma en que infestaba al huésped. La nueva versión da prioridad a los efectos digitales y por tanto a como ataca a los miembros de la base de la Antártica intercambiando la atmosfera de suspenso por la adrenalina de la acción. Y aunque hay momentos en que la cinta logra ligeramente un pico de suspenso (gracias a las actuaciones) este efecto es rápidamente mitigado por alguna situación absurda inexplicable (guion).
Las actuaciones del reparto en general son buenas a pesar de que la cinta no consigue igualar y superar a la versión original. Mary Elizabeth Winstead como la antropóloga Kate demuestra crecimiento actoral y realiza una buena actuación. Ulrich Thomsen como el parco Dr. Sander también realiza una buena labor aun cuando su personaje resulta ser intrascendente en la trama. Joel Edgerton como Carter no sobresale debido a que su personaje tiene mayor relevancia casi al final de la cinta.
Los efectos digitales no representan alguna novedad en el manejo de texturas o iluminación. En sí, las tomas cuando la Cosa se hace presente emergiendo de sus huéspedes (rupturas de rostros y/o cuerpos) son de una calidad de televisión. Y el diseño de la misma Cosa, con una apariencia insectoide tirándole a un gusano mutante de Resident Evil más que miedo o asco da ternurita tanto al público maduro como a los pre púberes quienes nacieron jugando juegos con creaturas mas escabrosas.
Conclusión, La Cosa es una película palomera buena para pasar el rato. No pretende exaltar el aura mística de película de culto de la versión original aunque tampoco tiende a ser totalmente una bazofia. En la escala láctea de películas de terror, suspenso y drama esta cinta recibe una evaluación relativa de 7. En castellano esto se traduce como: “Para comparar entre original y versión del nuevo siglo está bien aunque es muy recomendable ver la original antes de aventurarse a ver esta nueva versión”.
Boulevard de la Salvación (Salvation Boulevard)

La trama de la cinta gira en torno al fanatismo religioso y de lo ridículamente peligroso que puede llegar a convertirse. Pues la cinta cuenta como Carl un antiguo hippie y actual seguidor de la iglesia del pastor Dan por azar o destino presencia un asesinato imprudencial cometido por la mano del pastor. Es entonces cuando los problemas de Carl empiezan pues al intentar ensuciar o declarar que el pastor Dan fue el autor del crimen y no un intento de suicidio su esposa y amigos lo rechazan. Al final las cosas se aclaran por si solas cuando la víctima despierta del coma causado por el disparo, el pastor Dan es apuñalado por un “gánster” y Carl termina divorciándose de Gwen para comprometerse con la oficial Honey Foster.
Las actuaciones en general son buenas. Jennifer Connelly como la fanática religiosa Gwen Vanderveer realiza una buena interpretación. No recae en excesos o sobre actuación. Marisa Tomei como la oficial y ex deadhead Honey Foster igualmente hace una buena labor aunque nada excepcional. Pierce Brosnan como el reverendo Dan Day retrata muy bien a este tipo de personales mediáticos. Greg Kinnear como Carl también hace una buena labor. Es notable la mejoría en su desempeño con el paso del tiempo.
En conclusión, Boulevard de la Salvación es una comedia ligera que presenta una crítica endeble hacia estas comunidades o sub sociedades y gracias a su narrativa resulta entretenida y recomendable para todo público. En la escala láctea de comedias ligeras pero con buen elenco esta cinta recibe una santa, apostólica y romana evaluación de 8. En castellano esto se traduce como: “Seguramente un clásico de las películas de los sábados. Consígala con su bucanero de preferencia”.





Deja un comentario