De las cosas que más pueden molestarme al ir al cine es el hecho de que las expectativas básicas que tenga para una película no se cumplan. Así entonces, si voy a ver una película de acción espero al menos, sangre, violencia, explosiones, uno que otro taco de ojo y un guion ridículo pero al mismo tiempo entretenido. Si voy a ver una comedia o thriller para adolescentes espero un guion malo, malas actuaciones y varios desnudos injustificados. En esta ocasión les comentare acerca de una película de terror que es un refrito de 1985 y de una película más basada en animales peligrosos y sedientos de sangre.
Noche de Miedo (Fright Night)

Esta película es un refrito de la original del mismo nombre de 1985. Obviamente hubo algunos cambios aunque son poco significativos como el hecho de que Peter Vincent es un ilusionista de tintes góticos mientras que en la original conducía un programa de terror muy al estilo de Vincent Price. La trama se mantiene igual, es decir, un nuevo vecino se muda al lado de la casa de Charley quien resulta ser un vampiro que poco a poco se va comiendo a los vecinos. Charley al darse cuenta de este hecho intenta poner al tanto a su mamá aunque Jerry dejando de lado los juegos busca un acercamiento más directo y quema la casa de Charley obligando a este, su novia y su mamá a huir. Al tener a un adversario tan poderoso Charley busca la ayuda de un experto, Peter Vincent quien al principio se niega a ayudarlo aunque después lo reconsidera y se une a Charley en su campaña antivampiros. Al final, Charley logra salvar a la damisela en desgracia, destruye una célula de vampiros y ayuda a Peter Vincent a superar sus complejos.
Las actuaciones al ser una película originalmente pensada de forma cómica y ser adaptada en un thriller ligero es de esperar sean mediocres o simplonas. Colin Farrell como Jerry realiza una mejor labor que su antecesor al momento de producir un efecto de medio o respeto pues su enfoque es mas de acción-suspenso que comico. Además los efectos digitales ayudan mucho. David Tennant como Peter Vincent realiza bien su labor pues él es el responsable de conferirle a la cinta la atmosfera de cómica o despreocupada. Imogen Poots como la novia de Charley, Amy, interpreta correctamente a la típica damisela en desgracia. Esa que corre, se tropieza, hay que pelear contra los malvados, levantarla, cargarla, correr, seguir peleando para que al final premie al valiente caballero con un beso de sus sacros labios. Anton Yenchin como Charley me parece hace bien su labor aun cuando hay ocasiones que sobreactúa más de lo necesario.
Los efectos digitales no son nada fuera de este mundo. La banda sonora ad hoc con la atmosfera de la cinta y sus eventos. Los efectos especiales como siempre bien realizados.
En conclusión, Noche de Miedo es una cinta de horror que no pretende ser eso o por lo menos no ser un paradigma de este género. El guion aunque recibió uno que otro tratamiento para modernizarlo mantiene la esencia de la cinta original la cual tampoco fue una cinta de culto. Algo característico de las cintas de terror para adolescentes o de vampiros es el elemento sexual (desnudos, escenas acción en la cama o más desnudos) cosa que falto explotar aquí. En la escala láctea de películas de vampiros esta película recibe una evaluación relativa de 7. En castellano eso se traduce como: “Buena para un sabadazo de flojera y con pocas exigencias. Antes de ir al cine es recomendable sea prevista en la sucursal bucanera de su conveniencia”.
Noche de Tiburones (Shark Night 3D)

Esta es una de esas películas que son realizadas con el simple hecho de llenar la cartelera y si es posible, obtener ganancias. La trama para nada ambiciona algo más y las actuaciones mucho menos. La historia cuenta de un grupo de adolescentes que van de fin de semana a la casa en un lago en Louisiana, Estados Unidos donde al llegar son enfrentados por un patán local quien resultó ser un viejo amor de la dueña de la casa, Sara. Ya en la casa comienzan los problemas cuando uno de ellos es atacado por un tiburón mientras esquiaba, perdiendo un brazo. Una chica muere mientras intentan ir en busca de ayuda. Y cuando parece que las cosas mejoran al llegar el patán del pueblo a ayudar todo empeora pues se esclarece que él y sus amigos han estado sembrando el lago de tiburones para videograbar los ataques y hacerse rico vendiendo estas grabaciones a la televisión de paga. Al final, todos mueren excepto el médico y la dueña de casa y como es justo el patán y sus amigos también mueren. Los ganones fueron los tiburones.
Las actuaciones son mediocres así como en la elección del elenco. La banda sonora es floja y a pesar de ser una película sin otra aspiración más que atraer adolescentes con bajo criterio los desnudos, algo tan socorrido en este sub género son solo un mito pues ni un solo pezón fue exhibido en esta cinta. El 3D es subempleado, los efectos digitales malos. En términos generales muy mal elaborada esta cinta.
En conclusión, Shark Night 3D es un robo a despoblado para quien quiera ser despojado de su dinero y tiempo. Esta película en comparación con Piraña 3D, la cual no es una joya del séptimo arte pero al menos ofrece lo que se espera de ella, Shark Night una cinta mexicanísimamente mocha y aburrida. En la escala láctea de cintas de basura y que hay que evitar que ver esta película recibe una evaluación absoluta de 9. En castellano esto puede traducirse como: “Una hora y cacho de completa bazofia. Evítenla aun en televisión”.





Deja un comentario