Últimamente no ha habido algo destacable en las salas de cine que comentar y por ello mi notable ausencia. Sin embargo y debido a las toneladas de emails que recibe mi bandeja de entrada día a día pidiendo opiniones respecto a lo ultimo del séptimo arte he decidido dar un pequeño comentario o reseña de algunas películas con las que me he topado esta semana que, aunque no son lo máximo ni son muy nuevas si he omitido el verlas y comentarlas.
Company Men

El tema de la película es pérdida de empleos debido a la recesión económica en Estados Unidos. La trama se enfoca en los personajes de Bobby Walker, Phil Woodward y Gene McClarly, todos ejecutivos de una gran empresa que debido al ambiente económico actual pierden sus empleos. Tres personas de distinta edad, formación y con distintas obligaciones y necesidades dan a la película tres distintas formas de ver el problema y ofrecen un par de soluciones.
Ben Affleck como Bobby Walker me parece realiza una buena labor. Tal vez no posea grandes herramientas histriónicas mas su carisma y experiencia le permite salir avante con este papel. Tommy Lee Jones como Gene McClarly realiza una muy buena labor. En sí, este tipo de actores aun cuando su personaje sea intrascendente su simple presencia llena muchos huecos. Chris Cooper como Phil Woodward hace tan bien su papel que hasta dan ganas de ayudar a Phil. En general muy buen trabajo. La película convence, te mantiene cautivo y sientes empatía con uno o con otro; tan bien escrita y dirigida esta la cinta que no dices “Este es otro churro” o “Puras jaladas tipo Televisa”.
En conclusión, Company Men es una drama bien estructurado, actual y que será del gusto de un público ya mayor. En la escala láctea esta cinta recibe una evaluación relativa de 9. En castellano esto se traduce como: “Una buena película que por la temática terminara en la programación del canal 4 o 7. Vale la pena”.
Thor : Tales of Asgard

Como ya es común en Marvel cuando sale una película basada en uno de sus personajes a la par salen historietas, videojuegos y películas animadas. En este caso Thor el Dios Nórdico del Trueno tuvo el apoyo de una animación directa a video. Esta historia se ubica cuando Thor aun era muy joven y por lo tanto no poseía a Mjolnir. Como es lógico, la personalidad de Thor de joven como de adulto no cambia; siendo este temerario, obstinado y orgulloso. Por esta forma de ser además de malas decisiones el reino de Asgard se ve comprometido a una guerra con Jotuhheim, el reino de los gigantes de hielo. Al final Thor junto con su hermano Loki logran dar solución al problema y vuelven a su rutina divina diaria.
Esta aventura al no involucrar a la mitología de Marvel y concentrarse más en el mito le quita esa aura que poseen las caricaturas de superhéroes. Por lo que puede pasar por un Conan o He-man de cabello largo que debe superar distintas peripecias, en vez de exaltar las habilidades distintivas del Dios del Trueno y/o del Dios del Engaño.
En conclusión, Thor y los Cuentos de Asgard es una animación bonita aunque sin el feeling de Marvel. Principalmente porque Thor no es Thor y porque no hay alguna interacción con algún villano clásico del Universo de Stan Lee. En la escala láctea de películas de superhéroes esta cinta recibe una evaluación relativa de 7. En castellano esto se entiende como: “Buena para pasar el rato aunque mala como medio introductorio al personaje de las historietas y peor aun para el elemento mítico”.
Furia Ciega (Drive Angry 3D)

Básicamente cuenta como un hombre regresa del más allá, en especifico del infierno, para buscar venganza de aquellos involucrados en la muerte de su hija y que ahora tienen secuestrada a su nieta. Si lo quieren ver de otra manera, es Ghost Rider, el espíritu de venganza que busca venganza aunque sin motocicleta. Como sea, la trama es simple aunque posee muchos elementos estéticos y cinematográficos que le dan valía a esta cinta. En la escala láctea recibe una evaluación relativa de 8. En castellano esto se traduce como: “Violencia, desnudos y autos adornados con un buen guion. Vale la pena darse una vuelta en su puesto pirata de confianza”.
The Big Bang

Es difícil definir esta película para mi pues posee características de distintos géneros. La trama se va contando mediante flashbacks y narra cómo distintos acontecimientos aparentemente no relacionados llevan a un experimento clandestino que pretende emular la explosión del Big Bang para así poder obtener la partícula primigenia o partícula de Dios. Antonio Banderas como siempre actúa como Antonio Banderas. La estética es bastante atractiva pues emplea una atmósfera de cine Noir. En conclusión, The Big Bang es una película que tiene un ritmo algo lento y por tanto puede resultar tediosa sin embargo la historia es bastante interesante. En la escala láctea de películas de acción y aventura recibe una evaluación relativa de 8. En castellano esto se traduce como: “Buena película para un fin de semana lluvioso u ocioso”.





Deja un comentario