Inicia el segundo mes del año y yo sigo rezagado con las películas de este año. Ni modo. Eso me pasa por ser un mexicano mas (perezoso, flatulento, gordo y feo, no lo olviden). Así que mientras entienden la referencia a los acertados comentarios de Jeremy Clarkson y compañía yo paso a lo mío. Comentar.
Los pequeños Fockers (Little Fockers)

Segundas partes nunca fueron buenas o siempre fueron mas o menos. La verdad esta película está sumamente sosa. Lo único que salva el guion tan trivial es la interpretación de una sexy y entusiasta promotora medica por parte de Jessica Alba. Y a pesar de que el titulo de la película nos da a entender que la trama se enfoca en los niños la verdad es que esta más orientada a los distintos vaivenes de la vida en pareja además de la tensión que otorga un suegro metiche como es el personaje de De Niro.
Las actuaciones bien gracias. Ben Stiller regresa como Greg Focker y por lo mismo su actuación es igual que siempre. Nada que ofrecer. Robert De Niro como el suegro Jack Byrnes no ofrece nada nuevo. Es característico de él su versatilidad sin embargo la trama no permite a su personaje ofrecer distintos matices. Simplemente vuelve a interpretar al obsesivo Jack. Owen Wilson como el amigo Kevin… tampoco ofrece algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Dustin Hoffman como el papá de Greg, Bernie, sufre de poco tiempo en pantalla y por lo tanto se siente un poco opaco en comparación a su anterior participación. Barbra Streisand como Roz la mamá de Greg igualmente se siente su personaje forzado y no se explota como convendría su característica personalidad. Jessica Alba como la promotora Andi Garcia tampoco hace nada del otro mundo aunque su belleza siempre se agradece.
En conclusión, Los Pequeños Fockers no es más que una gran pérdida de tiempo para todo aquel busque diversión o pasar el rato. Los gags son planos, no hay situaciones cómicas elaboradas, la trama es predecible y por lo tanto no hay giros que sorprendan o aviven la película. Por lo tanto en la escala láctea esta cinta recibe una evaluación relativa de 6. En castellano esto se traduce como: “Tan chafa es que seguramente estará disponible a finales de este año y/o principios del siguiente en televisión abierta. No recomiendo ni la compra del DVD espurio”.
El Mecánico (The Mechanic)

Un refrito de la película del mismo nombre de 1972 protagonizada por Charles Bronson. La trama narra sobre un asesino a sueldo al que en el argot de los asesinos como El Mecánico, quien en uno de los encargos para la agencia o grupo para el que trabajaba se le pide asesinar a otro miembro del grupo, Harry, inconvenientemente su amigo. Sin embargo al ser El Mecánico un profesional y Harry estar consciente del negocio en que se manejaba, le regala a el Mecánico su pistola. Después de completar el trabajo se encuentra con el hijo de Harry (Steve) y le ofrece enseñarlo en el mundo de la “mecánica”. Para más tarde descubrir que fue engañado por el grupo para matar a Harry y por lo tanto cobrar venganza. Al final, Steve no perdona el asesinato de su padre y cobra venganza. Sin embargo al carecer de la experiencia y preparación que posee El Mecánico falla en su intento y el tiro le sale por la culata.
Las actuaciones tanto para una película cómica como de acción son mediocres. Jason Statham como El Mecánico, Arthur Bishop, hace lo de siempre. Se pone su cara de el Transportador y la vestimenta de Crank y como siempre a dar a diestra y siniestra. Ben Foster como Steve realiza bien su función de un aprendiz a pesar de que su desempeño fuera muy alto en la trama. Donald Sutherland como Harry solo hizo acto de presencia pues en menos de media hora su personaje es asesinado.
Efectos especiales son buenos (balas, autos chocando y explosiones). La banda sonora nada memorable aunque cumple con su función y ameniza la proyección.
En conclusión, El Mecánico es una película de acción más para el olvido. No ofrece alguna novedad al género, ni tampoco alguna peculiaridad que la distinga de la versión de Charles Bronson la cual tiene como peculiaridad los primeros más de diez minutos de película sin dialogo alguno. Por lo tanto en la escala láctea esta película recibe una evaluación relativa de 7. En castellano esto se traduce como: “Buena película para pasar el rato sin esperar grandes escenas de acción, coreografías de pelea o efectos especiales. Si pueden verla en casa mejor”.





Deja un comentario