Todos los géneros en cine, novela o televisión recaen en las mismas prácticas. Una vez que la fórmula empleada funciona se repite una y otra vez. Si la formula fracasa, es debido a la sobreexplotación de la misma, la mala ejecución del director o un mal guion. En el caso de la serie Saw (El juego del miedo) después de las tres primeras el público se acostumbro a la temática y pronto pudo anticipar los hechos en la cinta. Con esta nueva entrega se cierra aparentemente el capitulo del agente Hoffman que dio inicio en Saw 4 por lo que el público puede esperar más de la serie Saw en un futuro.

La trama continua donde quedo la parte 6, es decir, con la esposa de Kramer dejando a Hoffman con el aparato rompe quijadas atrás. Por lo tanto se aprecia como Hoffman se libera de la trampa y busca a Jill sin éxito alguno. Jill realiza un trato con la policía, su seguridad a cambio del nombre de quien mantiene el legado de Jigsaw vivo. Ya con la policía conociendo su identidad Hoffman crea un plan para llegar a Jill y para ello emplea a un supuesto sobreviviente Jigsaw. Como es de esperarse los participantes del juego mueren (no se aprecia si Bobby muere electrocutado o no), Hoffman logra llegar hasta Jill y la mata empleando el mismo método aunque con un sistema más robusto. Al final es atrapado en la huida por un grupo de desconocidos enmascarados liderados por el Dr. Gordon, quien mediante flashbacks se nos revela era cómplice de Jigsaw. Gordon en la parte 6 recibe un sobre con la indicación de proteger a Jill y en caso de fallo actuar en consecuencia. Por lo tanto Gordon atrapa a Hoffman en el mismo sitio donde el estuvo a prueba aunque la diferencia es que Hoffman no cuenta con herramienta alguna para liberarse.

Las actuaciones son malas. Tobin Bell como Jigsaw/John Kramer, Costas Mandylor como el Agente Hoffman, Betsy Russell como Jill Tuck, Cary Elwes como el Dr. Lawrence Gordon repiten en sus interpretaciones. Tanto los personajes jugando como los agentes policiacos realizan una labor mediocre y por lo tanto omitiré sus nombres.

Los efectos especiales son malos para una película de Hollywood pues son poco elaborados (ojos saltones, desmembramientos, desgarres, sangre con textura de salsa cátsup, etc.). La ambientación es la típica de esta serie aunque con los filtros empleados para el efecto 3D se ve plana y sintética dejando el tono lúgubre de lado.

En conclusión, Saw 3D es una película muy predecible sin nada que aportar tanto al género de suspenso como a la misma serie. En la escala láctea esta cinta recibe una evaluación relativa de 6. En castellano esto se traduce como: “Aburrida, repetitiva, predecible, abundante gore hecho en México (las novelas de Telerisa se ven más reales) y una fotografía mala no valen los 10 pesos que cuesta un DVD pirata. No la vean.

saw 7

Deja un comentario

Tendencias