Año con año el cine ha visto incrementar el número de películas basadas en historietas, un genero siempre considerado mediocre, pues la genialidad de los escritores de Hollywood es inmensamente nula para crear tramas originales.

La trama se centra en un pequeño grupo de agentes especiales retirados que debido a que uno de sus integrantes (Frank Moses) es perseguido por las mismas fuerzas de gobierno debido a un intrincado complot. Por lo que deciden dejar el retiro y enseñarle a las nuevas generaciones lo que unos veteranos bien entrenados son capaces de hacer.

Las actuaciones ni malas ni buenas, simplemente modestas rayando en la mediocridad. Bruce Willis como el ex agente Frank Moses hace lo que siempre ha sabido hacer, interpretar a John McClane con diversas tonalidades. Morgan Freeman como Joe Matheson aporta muy poco al desarrollo de la cinta pues su funcionalidad es estar muerto y por tanto tiene poco tiempo en pantalla. John Malkovich como el paranoico Marvin Boggs hace también un labor modesta. No es raro para el desempeñar personajes singulares y cómicos. Helen Mirren como la asesina profesional Victoria hace una labor distinguida pues sus papeles son generalmente de un tono más sobrio. Karl Urban como el agente William Cooper hace también una labor modesta al interpretar nuevamente un personaje con características ya vistas en trabajos previos.

Los efectos especiales siempre son de primera calidad cuando se trata de explosiones, balazos y cañonazos. Los escenarios y la banda sonora son modestos y pueden pasar inadvertidos al público. Como siempre sucede en las películas de acción, las secuencias vistas en el tráiler son las mejores. Pese a que la película tiene un tono cómico las escenas de acción resultan poco desarrolladas y carecen algunos personajes (Morgan Freeman, Victoria o Ivan) de mas desarrollo o interacción con eventos en pantalla. Por decir un ejemplo. Victoria al ser una antigua asesina hubiera sido muy divertido verla emplear distintos tipos de armas y en distintos roles en contra posición de su rol de francotirador.

En conclusión, RED es una película que maneja un buen concepto (Retired, Extremely Dangerous/Retirado, Extremadamente Peligroso) sin embargo falto algo, posiblemente una damisela menos tonta o mas sensual, mas acción o determinación por parte de los viejitos, una tramas mas intrincada o actores cómicos para darle un mayor impacto a la cinta. En la escala láctea de héroes de acción de la tercera edad RED recibe un honroso 7. En castellano esto se puede leer como: “Buena pero no tanto. No vale la pena la ida al cine aunque un vistazo en mundo pirata pueda servir de algo en estos fines de semana que no hay mucho que hacer o ver.

RED

Deja un comentario

Tendencias