
Esta es una cinta basada en el personaje del comic de mismo nombre y titulo. Se ubica en la época de guerra civil norteamericana donde parece que Hex pertenece al ejército del sur. Esta película es de origen por lo que inicia explicando el porqué Hex tiene el rostro desfigurado. Hasta esta parte más o menos es leal a las raíces del comic. La trama principal, un arma de destrucción masiva construida por un grupo rebelde al gobierno del presidente Grant y liderado por el archí enemigo de Hex hace que este último se confronte sus temores y luche por algo más que una cuestión personal sino la justicia y libertad de su país. Al final Hex le gana a los malos y se queda con la chica guapa.
Las actuaciones, considerando el guion tan flojo y una dirección mediocre parece le hacen justicia a la cinta. Josh Brolin como el taciturno Jonah Hex me parece se queda corto. No consigue vender la imagen de un hombre de tanta experiencia militar y como forajido. Se queda con la pose mas esta no le es suficiente para desarrollar al personaje y por tanto convencer. John Malkovich como el villano Quentin Tumbull no hace más que reciclar a otros malos de la misma índole mental (me recordó mucho a su papel en Con Air). Megan Fox como Lilah, la típica prostituta de las películas de western que solo sirve de relleno y atractivo visual. Como es típico de este tipo de personajes no influye en la trama, no se desnuda y sirve como talón de Aquiles para el héroe.
En conclusión, Jonah Hex es una buena película si lo tuyo son las películas de vaqueros y tiroteos. Como adaptación del comic siento se quedo corta y de cierta manera resulta ser una mediocre elaboración de DC/Warner. En la escala láctea esta cinta recibe una evaluación relativa de 7. En castellano esto se traduce como: “Recomendable si y solo si no hay nada mejor que ver en la televisión un domingo por la tarde. O si el tema de los vaqueros no te aburre.”

Esta película está basada en la animación de Nickelodeon: Avatar. La trama es la misma de la primera temporada por lo que narra su encuentro con Katara y Sokka integrantes de la aldea de agua del sur, sus encuentros a lo largo del camino con el príncipe Zuko y finalmente como consigue llegar a la nación del agua del norte para aprender el agua control y acercarse más a completar su entrenamiento como Avatar. Todo lo que a Nickelodeon le llevo 20 capítulos contar M. Night Shyamalan lo cuenta en poco más de una hora. Así de mala resulta ser la cinta.
Las actuaciones son malas. El elenco carece de personalidades que respalden al elenco. El guion bastante simple y los efectos especiales nada fuera de lo común o de cualquier efecto para televisión.
En conclusión, El Ultimo Maestro Aire es una porquería que posiblemente sea acogida por los seguidores de la animación. El público general puede esperar una película aburrida, tediosa y nada ambiciosa. En la escala láctea recibe una evaluación relativa de 5. En castellano esto se traduce como: “Gracias a Dios existen alternativas como los canales de películas de la televisión de cable por lo que cualquier película en su programación es mejor que esta bazofia. No desperdicien su dinero.”





Deja un comentario