Y después de más de un mes sin tener nada que decir heme aquí de nueva cuenta. La verdad si vi una que otra película. Avatar se me hizo buena hablando estrictamente de efectos especiales en conjunción con la tecnología 3D. La historia una completa basura enfocada a pre-pubertos sin mente. Sherlock Holmes resulto ser una película de aventura y comicidad estándar. Aunque el icónico detective es desarrollado mas como un héroe de acción que como un personaje analítico, frio y complejo. Y una que otra tontería mas que no vale la pena mencionar. Así que ahora estrenando año comento de una película basada en una serie inglesa que no estoy seguro haya llegado a México. Sé que Televisa hace ya más de 15 años trajo algunas series de ciencia ficción inglesas mas no recuerdo concretamente esta: Edge of Darkness.

La trama cuenta como el oficial Thomas Craven se ve involucrado en complot gubernamental (muy al estilo mexicano por las transas debajo del agua) a raíz del homicidio de su hija. Poco a poco Craven va descubriendo la oscura verdad de la empresa Northmoor, la cual vende armas a distintos países de manera que nadie pueda dar rastro atrás. Es decir, no pueden ser relacionadas a la misma Northmoor y por ende a los Estados Unidos de América. Por tal motivo tanto ejecutivos de Northmoor como del mismo gobierno deciden emplear un programa de contingencia el cual les permita borrar cualquier rastro o prueba que los incrimine. Sin embargo el rastro lo deja la hija de Craven quien trabajaba en Northmoor y es asesinada para silenciarla. Mas ella no se operaba sola ni logro escapar de la empresa con las manos vacías. Al final Thomas consigue vengar la muerte de su hija y al mismo tiempo desenmascara las operaciones de la compañía.

Las actuaciones a pesar de ser un thriller policiaco son moderadas. Mel Gibson como Thomas Craven realiza una actuación decorosa. Bien por su aparente carencia de emociones la cual es contrastada con las escenas en que interactua con los recuerdos de su hija. Más le falta proyectar una personalidad propia del personaje. El espectador no sabe si está viendo a un John Constantine, Max Payne o un Punisher con el rostro de un Mel Gibson cada vez más arrugado, o simplemente a Mel Gibson tratando de hacerla de rudo. Ray Winstone como Jedburgh tampoco impacta demasiado. A pesar de ser quien decide si vive o muere el personaje de Thomas sus intervenciones en pantalla son pocas. Danny Huston como el ejecutivo Jack Bennett hace una labor buena. El verlo en acción tratando de convencer a Thomas de una verdad inexistente y al mismo tiempo intentar resolver de forma contundente el asunto de las armas me parece muy semejante a como los políticos mexicanos le mienten al país y al mismo tiempo realizan sus transas.

En conclusión, Al Filo de la Oscuridad es una película que se desarrolla un poco lenta. De acción hay relativamente poco. La manera en que Thomas ata los cabos sueltos y se figura la situación con la que trata igualmente parece muy prefabricada. En fin, es un thriller demasiado rígido que no aporta nada nuevo al género. Por lo tanto en la escala láctea recibe una evaluación relativa de 7. En castellano esto se traduce como: “Solamente recomendable para los fans de Gibson, del genero de suspenso policiaco o para quien quiera gastar casi 50 pesotes en algo que no le causara gran beneficio”.

EoD

Deja un comentario

Tendencias