El cine de comedia, de acción, de aventura, de terror, de romance, en fin, cualquier género que maneje la máquina de Hollywood tiende a emplear siempre los mismos recursos. Ya sea la damisela en desgracia, el villano malévolo pero estúpido, el amigo que termina enamorándose de la mejor amiga, el asesino en serie con poderes de ultratumba, etc. Sin embargo estas formulas tan gastadas en conjunción con guiones hechos al vapor que tienen gran cantidad de agujeros argumentales y contradicciones vienen a echar a perder el producto. Es entonces cuando el espectador se queda como con un orgasmo interrumpido, un “¿y ahora qué?”. Más o menos eso me paso con estas dos películas que comentare. La primera resulto ser lo que prometió a través de los trailers (avances) mientras que la segunda y a pesar de cumplir cabalmente con su misión de despliegue visual no cumple por medio del guion.


LA CRUDA REALIDAD (The Ugly Truth)

UT


La trama cuenta como una productora de un programa matutino (Abby) quien entre muchas de sus manías se encuentra la de ser obsesiva y controladora, típico de las mujeres ¿no?; se enamora de Mike, un conductor que se dedica a dar consejos tanto a mujeres como hombres, principalmente mujeres, de cómo llevar o manejar las relaciones personales aunque al hacerlo emplea un lenguaje y actitudes poco convencionales para el formato televisivo. Obviamente desde que se conocen Abby y Mike y hasta el final de la película pasan varias desventuras y situaciones por decirlo así, divertidas.

Las actuaciones como es normal en las comedias románticas no son cargadas de emoción o pasión. Gerard Butler (300) como el creativo Mike no aporta pero tampoco quita nada. Es de cierta manera simpático el ver al Rey Leónidas dando consejos estilo Hitch. Katherine Heigl como Abby es otro cantar. Heigl no sale de su estampa de Ligeramente Embarazada (LE) o de su papel de Grey; y en esta ocasión repite a su personaje de LE.

En conclusión, la cruda realidad de La Cruda Realidad es que es una película dirigida especialmente a mujeres por la cantidad de “consejos” que se exponen respecto a la conducta masculina. Además de que las mujeres disfrutan mucho mas este género que nosotros. Por lo tanto en la escala láctea recibe una evaluación relativa de 7. En castellano esto se traduce a: “Aconsejable solo para personas que les guste ver los mismos gags una y otra vez, guiones flojos, actuaciones humildes, situaciones ilógicas o estúpidas.


G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA (G.I. JOE: The Rise of Cobra)

GIJOE


Una organización secreta tiene como propósito sembrar el caos mundial con el fin de asegurar el poder como principal distribuidor y productor de armas en el mundo. Sin embargo no cuenta con la existencia de un grupo multinacional de elite que alberga a lo mejor de lo mejor y que están entrenados para hacer frente a cualquier situación. Como en la caricatura ambas fuerzas militares se enfrentan y del lado de Cobra hay grandes pérdidas, muere o eso aparenta Storm Shadow, la Baronesa voltea bandera, Destro y el Comandante Cobra son capturados aunque su victoria es que Zartan suplanta al presidente de Estados Unidos. Respecto a los Joe todos sobreviven con algunos arañazos pero nada más.

Los efectos especiales no son nada espectaculares. El peor efecto a mi gusto fue el de los trajes aceleradores pues aparte de parecer soldados del juego Halo se ven totalmente falsos. Es decir, la movilidad o gracia de los monitos en movimiento es eso, son monitos y por lo tanto esa parte tiende a ser irreal. Las explosiones como siempre son buenas aunque algunos efectos físicos son… increíbles. En cuanto a las actuaciones no podemos exigir mucho considerando nuevamente el género, el cual da más prioridad a las secuencias de acción que a las dramáticas.

En conclusión, G.I. Joe: El origen de Cobra es una película palomera para el fin de semana. De esas películas que a pesar de ser malas es preferible ver en comparación a Tercer Milenio o las series en serie de CSI del canal 5. Los peros que le encuentro son el diseño de la máscara del Comandante Cobra, su origen el cual considero una tontería, y al hecho de que muriera un malo, hubiera pocos malos de respeto y que todos los Joes sobrevivieran. Lo bueno obviamente son la Baronesa (Sienna Miller) y Scarlett (Rachel Nichols). Ah! Y Sneak Eyes. Por lo tanto en la escala láctea de películas basadas en juguetes de los ochentas esta cinta recibe una evaluación relativa de 7. Lo que en castellano significa: “¿Cuándo será posible que exista una película de acción en que los malos erradiquen a los buenos? Esta película solo es recomendable a los fans de los juguetes del mismo nombre y a quienes les guste el género de guerra pero sin ser realmente guerra.

Deja un comentario

Tendencias