Y continuando con los refritos esta semana les advertiré de la Pantera Rosa 2, la cual es peor que su antecesora. Hollywood esta empecinado en revivir conceptos viejos, emplear conceptos viejos y lo que es mas patético, todo esto hacerlo mal es decir, sin repetir la formula original pero tampoco aventurándose a nuevas técnicas o métodos. Steve Martin ya es un actor veterano de comedia, socarrona si, pero ya tiene experiencia al interpretar papeles bobalicones y medianamente estúpidos. Sin embargo lo que no logra el señor Martin es igualar la capacidad histriónica del legendario Peter Sellers. Pues el primero en su papel del detective Clouseau da la impresión de ser un estúpido con suerte, al estilo del Chapulín Colorado, mientras que Martin es pretende ser estúpido o es un estúpido que se junta con gente mas estúpida por lo que parece suertudo. El caso es que la comedia se vuelve pesada, predecible y finalmente aburrida.

La trama como en todas las panteras rosas implica el robo de la joya Pantera Rosa. En esta ocasión un habilidoso ladrón realiza robos increíbles que obligan a la interpol y el gobierno francés a crear un equipo de prestigiosos investigadores de distintas nacionalidades: Vicenzo Brancaleone (García) de Italia, Randall Pepperidge (Molina) de Inglaterra, Kenji Mazuto (Matsuzaki) de Japón y Sophie Solandres (Rai) como experta en el caso de la Pantera Rosa. Al final todo el talento de este equipo es opacado por la suerte del distraído Clouseau quien logra descubrir la identidad y el paradero del ladrón.

Las actuaciones son mesuradas si consideramos que el guion no es una obra de arte. Pese a tener un buen elenco, Jeremy Irons, John Cleese, Alfred Molina, Jean Reno, Andy García y Aishwarya Rai la película mantiene un tono estúpido lleno de situaciones absurdas y del clásico pan con lo mismo. La banda sonora en esta ocasión no sobresale y coincide con el tono de la película.

En conclusión, La Pantera Rosa 2 es un desperdicio de tiempo y de dinero. Resulta repetitiva, predecible y finalmente aburrida pues no aporta nada nuevo al público espectador. En la escala láctea recibe una evaluación cuantitativa de 6. En castellano esto se traduce como: “Nada recomendable. Si te es posible mejor renta, compra o roba las películas de Peter Sellers. Seguro te resultaran mas amenas que este bodrio de la era Martin.

Pantera Rosa 2

Deja un comentario

Tendencias