Confirmando que la etapa creativa del cine comercial norteamericano ha muerto hace ya más de 10 años llega ahora lo que resta. La reinterpretación, las adaptaciones de subgéneros literarios como el comic o de la ciencia-ficción y por supuesto los refritos realizados con los artistas del momento. Y dentro de toda esta porquería un genero se ha visto afectado por años, el terror. Todas las películas de terror realizan los mismos pasos, Scream puntualiza este hecho. Por lo tanto la historia se vuelve predecible y aburrida. Viernes 13 es una vieja película de terror cuyo valor principal es el hecho de que el antagonista es un asesino serial semi invulnerable, casi con propiedades místicas que le permiten exterminar a todas sus presas. Sin embargo este aspecto de los ochentas no es trascendente en la época actual. En realidad nada en esta cinta es memorable. Los desnudos son pocos y clásicos de este tipo de películas. El gore igualmente recae en decapitaciones, cabezas, pechos y laringes perforadas con distintos objetos así como uno que otro machetazo o hachazo. El genero de terror esta muerto en el cine comercial. Ojala el cine alternativo o de bajo presupuesto logre revivirlo.

La trama es la misma que la de la película original. Un día Jason ve como su mama, una loca asesina, es decapitada ante sus ojos por la que resulta ser la única sobreviviente de los asesinatos del Lago Cristal. Años después Jason imita los actos sangrientos de su madre con un pequeño grupo de yonkis exploradores. De ese grupo toma una rehén, Whitney. Esto debido al gran parecido con su madre. Un mes después de este acontecimiento otro grupo de adolescentes de 25 años llega al pueblo coincidiendo con Clay quien busca a su hermana perdida Whitney. Como es normal en este tipo de pueblos en este tipo de películas y con este tipo de modus operandi Jason caza a estos jovenazos uno por uno. Al final Clay y Whitney derrotan de forma estúpida al monstruo… o eso parece.

Las actuaciones van de acorde a la dirección y el guion los cuales son deplorables. El espectador siente verdadero miedo después de los diez minutos al comprender que la inversión hecha en la compra de los boletos para ver la película resulta ser un gasto infructuoso. La banda sonora si existe es buena pues realiza su labor de acompasar y realzar las emociones en los eventos importantes. Los efectos gore creo son lo mas básico que les enseñan en la academia de cine pues nunca falla y siempre abunda.

En conclusión, Viernes 13 es el refrito más desabrido de un churro clásico que he visto hasta el momento. A mi gusto personal este tipo de películas es apreciado por los varones por los desnudos parciales femeninos. Aunque para desgracia de muchos aquí solo hay tres de los cuales el Juliana Gill es y será la parte más memorable de la cinta. Triste, si pero así es la vida. En la escala láctea este churro americano recibe una evaluación cuantitativa de 7. Transformando ese valor a una escala cualitativa se obtiene que: “Churro viejo no aprende nuevos trucos. Recomendable verla en DVD pirata.

Viernes 13

Deja un comentario

Tendencias