El amor se respira en el aire, se aprecia en los prados y jardines y se vive en el cine. Bueno, no en un sentido romántico pero el día de San Valentín trae consigo un churro, ¿pero que digo? ¡Un churrazo!

La historia, como todas las historias de suspenso empieza con la introducción de los personajes y principalmente del antagonista principal. Aquel ser de místicas propiedades que le permiten regresar de la muerte, atravesar paredes, correr y perseguir a su presa sin cansancio además de poseer habilidades que envidiaría hasta el mismo Superman. Así pues, un pueblito de Estados Unidos, valga la rebuznancia ubicación geográfica y cósmica donde sucede absolutamente todo lo normal y anormal, un minero loco (Harry Warden) mata a varias personas. Lo mejor es que nunca se ve su rostro pues siempre esta oculto tras una mascara anti polvo lo que le da un toque siniestro. Y como todo malvado de renombre es asesinado en la mina por el sheriff y un compañero en presencia de un grupo de adolescentes de 30 años. SabelotodoSiendo uno de ellos, Tom, circunstancialmente salpicado por la sangre de Harry al momento de los disparos. Y como el tiempo pasa, asi pasan 10 años. Tom regresa al pueblo que dejo tiempo atrás para vender la mina que le pertenece por ser socio mayoritario. Se entera que Sarah su ex novia ahora sale con Axel, un viejo pretendiente. Y al mismo tiempo una nueva ola de asesinatos resurge. Dándole así mas fuerza al mito de Harry Warden. Al final al espectador le es revelado, aun cuando es evidente desde el inicio, que Harry murió en la mina y quien ahora porta la vestimenta así como hace uso del mismo modus operandi es un imitador. El sobreviviente mas afectado de hace 10 años. Tom Henniger. Después de un enfrentamiento en la mina con el dúo de Sarah y Axel que termino en una explosión de gas Tom es dado por muerto aunque logra escapar disfrazado de rescatador.

La historia es una porquería, las actuaciones no logran sacar del bache a este churro mal hecho. Lo más destacable es sin duda el uso del 3D. Son pocas escenas las que hacen uso de esta tecnología la cual solamente hace que parezcan que ciertos objetos salen de la pantalla. Por ejemplo el pico o durante la explosión escombro. Sin embargo esto no es un factor que cambie la percepción de la película. Es decir, es tan mala sin 3D como con 3D.Dormido

En conclusión, Sangriento San Valentín 3D es un churro digno de las películas de suspenso que cumple cabalmente con las características clásicas de este tipo de películas: gore, desnudos femeninos, malas actuaciones y una historia floja. En la escala láctea esta cinta recibe una evaluación relativa de 7. En castellano esta evaluación se traduce como: “Otro asesino serial mas de chocolate. Solo recomendable para quien quiera gastar mas de 30 pesos para ver algo que seguramente le decepcionara y le haga perder hora y media de su vida.

Valentin 3D

Deja un comentario

Tendencias