
Es normal que si el producto de una persona tiene éxito dos veces continuas la tercera vez lo apoyes sin pensarlo. Así pensaron los productores de El espíritu mas jamás consideraron el hecho de que Frank Miller no creo el concepto del Espíritu sino que simplemente se encargo de desarrollar su adaptación directa del comic al cine. Cosa que resulto espantosa.
El espíritu es un comic ya viejo que fue creado por Will Eisner (icono de los comics) y que narra las aventuras y desventuras de un vigilante muy semejante a Batman, es decir sin poder alguno mas que su inteligencia y habilidad aunque con la desventaja de no ser multimillonario como el señor Díaz. Sin embargo Miller quiso darle un giro mas moderno al personaje dándole un trasfondo según esto mas oscuro. Así el espíritu ahora posee poderes de auto sanación al estilo Wolverine dándole una cercana inmortalidad, como se menciona en la película por el antagonista. Otra desventaja de la adaptación es el empleo de los mismo recursos gráficos empleados en Sin City y 300 que, ya sea para darle el toque de marca registrada o porque a Miller y a mucha gente le gusto demasiado se le emplea una vez mas pero con un impacto negativo. Los ambientes son planos y parcos, no hay una variedad como en Sin City. Uno ve la película y esta viendo una visión digital y carente de detalles de Ciudad Gótica. Y aunque abundan las tomas que glorifican al género del comic pues son extractos del mismo (al estilo 300) la trama tan floja echan por la borda los puntos positivos.
En conclusión, Sin 300 City perdón, The Spirit es un fallido intento de un escritor de comics por ser director de cine. En la escala láctea esta cinta recibe una evaluación relativa de 7. En castellano se traduce dicha evaluación como: “Recomendable solo para quien quiera tener su colección de Yo amo a Frank Miller completa o si les gusta la violencia grafica vista en Sin City y 300. De lo contrario la compra del DVD marca pirata es la mejor opción.”

Después de Evolution y la muerte de los meros meros vampiros ya no quedaba mas que contar. Bueno, a lo mejor mas peleas con otros vampiros o contra zombies mutantes. Sin embargo se decidió llevar la historia al principio, el origen de la disputa entre Lycans y Vampiros. Y como eso se contó en la primera parte pues solo se alargo la cinta lo necesario para que dejara de ser un cortometraje. Es decir, el espectador aprecia el romance prohibido entre la hija de Viktor, Sonja, y Lucian, un hombre lobo criado en cautiverio bajo la tutela de Viktor. Aunque nunca esclarecen el desprecio de Viktor hacia los lycans. Y como se vio en las películas anteriores, la muerte de Sonja como castigo por relacionarse con un lycan y peor aun, gestar un crio de esa fusión. Lo cual fue el detonante para que Lucian se declarara enemigo mortal de Viktor y todo aquello que el representaba.
No hay Kate Beckinsale, no hay hombre lobo híbrido. Solo hay Viktor y Lucian. Lo más rescatable es la batalla final con la horda de Lycans atacando el castillo de Viktor. No hay muchos escenarios pues casi toda la película transcurre dentro del castillo y en sus calabozos. Y como es normal siempre de noche pues los vampiros duermen de dia y los hombres lobo solo se transforman con la luna llena.
En conclusión, Inframundo 3 es y debe ser el capitulo final de esta historia de vampiros y hombres lobo. A mi sentir es la peor de las tres pues es la que menos aporta a la mitología. Se mencionan a personajes que en el futuro veremos, Amelia y Marcus mas toda la acción se centra en el romance estilo Capuleto-Montesco. No hay escenas de pelea relevantes como en la primera ni algo mas que enriquezca y nutra al universo desarrollado en las dos anteriores. Es por evidente que Patrick Tatopoulos no pudo darle el mismo feeling que le impregno Len Wiseman. En la escala láctea recibe una evaluación vampírica de 7. En castellano se traduce como: “Emplear a los mismos actores que en las anteriores esta bien pero emplear el mismo look que la protagonista de las dos anteriores en la nueva protagonista es absurdo. Aunque es una confirmación de que este inframundo no es inframundo sino una simple emulación.”
Agradezco a los hermanos Lorenzana, Jaime y Victor, por la invaluable y reconfortante compañía durante las visitas a las taquerias en la noche y la ida al cine. Sin ustedes todos esos tacos no habrian sabido igual. Bueno, miento pero a poco no se escucho chido. ![]()





Deja un comentario