Pese a que lo mejor de la temporada navideña esta pensado para el 25 de diciembre y para el primero de enero aun existen dos que tres cosillas que sirven como pretexto para invertir parte de nuestro presupuesto navideño en diversión personal. Disney después de probar éxito con Wall-e a mediados de año ahora nos trae algo de su propia cosecha. Me refiero a que sin Pixar, aparentemente, decide sacar una animación y probar suerte. Para su buena fortuna Bolt es una película entretenida y con esos momentos melancólicos a los que Disney nos tenía acostumbrados que seguramente la haran una cinta memorable.

La trama básicamente cuenta como un pequeño perro llamado Bolt quien toda su vida ha estado rodeado de sets de televisión un mal día se pierde dejándolo expuesto al mundo real y alejándolo de su dueña. Mas su perseverancia y autoconfianza le permiten lo impensable, viajar desde Nueva York hasta Hollywood. En su camino se le unen una gata negra (Mittens) y un hámster (Rhino) con quienes no solo aprende a ser un perro mascota sino también aprende lecciones de amistad y lealtad.

La animación no representa muchos adelantos. Al parecer se emplearon las mismas herramientas gráficas que en Chicken Little o Cars. Sin embargo lo mas llamativo son las texturas del pelo de Bolt y uno que otro efecto de luz. El doblaje parece ser mexicano y por lo tanto es de excelente. De lo mejorcito de la cinta vienen siendo las palomas. En la versión original tienen un acento británico que más bien suena como “fresas” hablando ingles. Ya saben con la papa en la boca. Pero en la versión latina tienen acento argentino que les da un carácter aun más chusco. Y por alguna razón, la voz de Ernesto Laguardia para nada me gusta en Bolt. Suena muy Facundo. Se que no tiene nada que ver pues no afecta en nada la experiencia sin embargo me desagrado mas escuchar su voz que la John Travolta.

En conclusión, Bolt es una película bastante entretenida. Desde el inicio hay bastante dinamismo y aun cuando hay momentos de pausa en que Bolt reflexiona acerca de distintas cosas (básicamente la mitad de la película) la cinta no pierde el ritmo y por consiguiente el interés del publico. Por lo tanto en la escala láctea de películas de héroes caninos y no caninos recibe una evaluación cuantitativa de 8. En castellano significa más o menos: “Buena opción para gastar en una temporada de gastos. Aunque siempre la piratería significa una buena opción y seguramente la encontraran en una calidad bastante decente para cuando se estrene en México.

Bolt

Deja un comentario

Tendencias