Halloween llego y con el películas del genero de terror/suspenso. Entre los grandes aportes al séptimo arte destaca una cinta que es considerada ya un icono dentro del género de terror o thriller y que con esta, su quinta entrega se consolida como una saga clásica: El Juego del Miedo 5.

La trama se ubica en alguna parte de la tercera y cuarta película. Pues Jigsaw ya esta muerto y el imitador es ni más ni menos que el detective Hoffman. Pero a diferencia de Jigsaw quien realizaba estos juegos con el afán de enseñar, Hoffman lo hace para castigar mediante la muerte. Mas falla en su intento de matar al detective Strahm quien a su vez se afana en saber porque Hoffman sobrevivió de manera misteriosa y se dedica a realizar pesquisas de los asesinatos de Jigsaw y del pasado de Hoffman. Al final Strahm confirma sus sospechas acerca de Hoffman y decide capturarlo aunque resulta una trampa al estilo de Jigsaw y es el quien es capturado y eliminado.

Las actuaciones siguen la tendencia de las películas anteriores. Es decir pretenden expresar miedo, pánico, ira y confusión sin lograrlo. Es triste ver como los actores se conforman con gritar haciendo muecas que realmente intentar sentir lo que el personaje debe proyectar. Todo el tiempo parece ser que tienen dolor de estomago, diarrea o la personificación de un berrinche de un bebe. Claro es que la dirección de arte tapa al mero estilo de bacheador de la ciudad de México estas imperfecciones con efectos sonoros (explosiones, sierras, arcos eléctricos) y música incidental con alto volumen para de alguna manera ayudar a las malas actuaciones.

Los efectos especiales jamás han destacado en este género. Las decapitaciones, mutilaciones, explosiones y demás elementos empleados para infligir miedo son las mismas de siempre. Son buenas pero ya tan vistas que provocan bostezos en vez de espanto.

En conclusión, El Juego del Miedo V es una cinta más de esta gran franquicia de cintas de pseudoterror o pseudosuspenso. Pues al ser el guion tan predecible, las atmósferas tan monótonas (siempre oscuro, siempre en casas o bodegas abandonadas, siempre el mismo modus operandi) el espectador sabe de antemano quien será el próximo decapitado y por tanto en que concluirán los eventos. Por lo tanto en la escala láctea esta cinta recibe una aburrida evaluación cuantitativa de 6. Lo que en castellano significa algo como: “Pagar mas de 30 pesos por una película que sabes que va a pasar en cada escena es un desperdicio. Si te la regalan o la ves en casa de la novia/del novio o la compras por menos de 15 pesos posiblemente valga mas la pena.

Saw 5

Una respuesta a “El Juego del Miedo V (Saw V)”

  1. mira pues la neta no me gustan las de terror o intentos de pero estare en espera de las reseñas para madagascar 2 de la cual la neta no espero mucho pero hasta no ver.. aah y la del quantum esa del bond james bond tan esperada por moi
     
     
    saludos y buenos deseos hoy y chiempre señor de los quesos cultivados de raciocinio sociopolitico y blogarial

Deja un comentario

Tendencias