Desde un inicio se antoja floja y con mínimas expectativas. Sorprendentemente hay al menos una que otra actuación decente. La trama trata de una película de guerra que por estupideces del director los actores son llevados a vivir realmente la experiencia de la guerra cuando se enfrentan a una pequeña mafia de heroína en la selva Vietnam. Todos excepto Tugg Spedman se dan cuenta de la cruda realidad e intentan desesperadamente huir sanos y salvos. Sin embargo como buenos seres humanos y por ende norteamericanos solo pueden irse si todos son salvados. Y así el conjunto de actores realizan su obra maestra, se adentran en su papel de guerrilleros y realizan un ataque a la base del cartel Vietnamita con el propósito de rescatar a Spedman.
En la cuestión de actuación los estelares son Ben Stiller como el actor de series de acción Tugg Spedman, Jack Black como el voluble Jeff Portnoy y Robert Downey Jr. como el pasional Kirk Lazarus. De estos tres la peor actuación es la de Black pues mantiene la línea que ha manejado la mayoría del tiempo, personajes estúpidos que basan su humor en grotescas exhibiciones de flatulencias o comedia del tipo pastelazo. Ben Stiller a pesar de desarrollar un personaje que es una parodia que vive en un parodia realiza su labor perfectamente. Las palmas de oro se las lleva Downey Jr. quien desarrolla a Lazarus de forma tal que a pesar de caer en situaciones ridículas no resulta estúpido como Black.
En conclusión, Una Guerra de Película es una película de humor muy gringo que parodia a las películas gringas y que posiblemente sea muy apreciada por el publico gringo. En México posiblemente algunas escenas famosas de las películas parodiadas sean reconocidas aunque el tema y el ritmo de la cinta puede que impidan al publico apreciar el valor histriónico y cómico de la misma. Por lo tanto en la escala láctea recibe una evaluación cuantitativa de 8. En castellano significa: “Ya esta fuera de cartelera pero vale la inversión del DVD.”
Y siguiendo la línea de humor gringo en forma de parodias llega la mas reciente encarnación de la serie “Una loca película de..” Como es de esperarse no es mas que una parodia de las mas recientes películas que han salido aunque a diferencia de anteriores entregas que con el titulo solo parodian cierto genero en Un Desastre de Película parodian casi todas las cintas que salieron durante la primer mitad de este año. La trama gira entorno principalmente de Cloverfield y conforme avanza la cinta se ven parodias de distintas películas (Alvin y las Ardillas, Iron man, Hulk, Hellboy, Narnia 2, Encantada, Juno, Batman, Beowulf, Una noche en el Museo, Indiana Jones,Hancock, High School Musical, etc.) con el empleo de efectos especiales con calidad menor a la de televisión.
En conclusión, Un Desastre de Película hace honor a su nombre. No aporta nada al genero, las parodias son demasiado simples y en casos rayan en lo estúpido. En opinión de un servidor la mejor interpretación fue la Encantada al retratarla como una maníaca con un ligero grado de retraso mental. Por lo tanto en la escala láctea recibe una desastrosa evaluación de 6. En castellano… creo que no hay necesidad de ser tan enfáticos.





Deja un comentario