Y después de disfrutar el Super Bowl XLII no queda más que ver una buena película en compañía de amigos o familia. Más no todo es miel sobre hojuelas, pues hay una mala película y una muy buena película. ¿Cuál quieren que les recomiende primero? 0k, entonces la mala.

Rambo: Regreso al Infierno (Rambo)

Rambo

La trama es sencilla. Rambo esta retirado en alguna parte de Asia menor. Su oficio ahora es cazar y vivir como cualquier ex soldado lo haría sin matar gente. Hasta que un día un grupo de testigos de Jehová, católicos o misioneros de alguna iglesia de esas locas que existen en los united llega casualmente a donde Rambo hacia una entrega de especies exóticas (si, después de la muerte de Steve Irwin Rambo contrabandea con amiguitos de la naturaleza). Ahí después de un discurso magistralmente pobre Sarah, la única mujer de ese grupo convence a Rambo de llevarlos a Birmania para hacer la labor altruista de repartir medicamento entre la población subyugada. Pero como Rambo predeciría los misioneros son atrapados y mantenidos cautivos en una base militar. Este hecho hace que por gracia de Dios el gobierno gringo busque a Rambo para que en conjunto con un equipo de mercenarios realicen el rescate de esa pobre gente. Y para no variar en la línea de Rambo este se despacha como siempre a casi media nación y salva el día.

Las actuaciones son malas. Ningún personaje es creíble en su interpretación. Sylverster Stallone en su papel de Rambo no decepciona mas tampoco impresiona. Es un Rambo ya de mas de 50 años que sigue siendo una maquina de matar y sobre todo mucho mas eficiente que un comando de mercenarios y un pelotón de soldados birmanos. Y es tan sensible que un discurso patético le afloja el corazón y lo hace luchar nuevamente, y sobre todo regresar a su país de origen para probablemente morir en paz.

Los efectos son buenos considerando la línea de la película. Mucha sangre, muchas explosiones, cabezas y restos de cuerpos adornando el paisaje. Las locaciones son muy similares a las empleadas en Rambo II por lo que mucha maleza, lluvia y lodo son elementos que camuflan bien a nuestro veloz superhéroe.

En conclusión Rambo o Rambo IV es una porquería. Los primeros 20 minutos son lentos a más no poder. Aunque son empleados para describir a los personajes y sobre todo explicar de algún modo que fue de Rambo después de Afganistán, si es que eso se pretende, el espectador lo resiente en su espalda y animo. La acción es lenta, se emplea mucha oscuridad para camuflar al veterano actor haciendo sus malabares de antaño. Y señoras (en un tiempo señoritas) no, Stallone jamás se desnuda el torso o hace gala de sus bíceps. En la escala láctea esta película recibe dos calificaciones: 7 y 5. La primera como película de acción y la segunda como película de Rambo. En castellano esto se traduce a: “De joven Rambo era malo (actoralmente) pero de viejo es peor (actoralmente y como director)”.


Antes de Partir (The Bucket List)

Bucket List

La historia de la película nos cuenta como dos viejitos, Carter y Edward, el primero mecánico de oficio y el segundo un ricachon hombre de negocios, se llegan a conocer por azares del destino. Pese a sus diferencias culturales e ideológicas ambos comparten algo en común, van a morir en poco tiempo debido al cáncer que los aqueja. Viendo su vida desde perspectiva y determinando que realmente lo que vivieron no fue lo que quisieron; en base a una idea de un viejo ejercicio de filosofía de Carter el cual consiste en una lista de actividades a realizar para al fin del mundo y que Carter adapto a su situación actual. Ambos viejitos listaron lo que querían hacer en los últimos meses de su vida y casi al final del camino (de su vida, claro) descubrieron que habían vivido mas en esos meses que en los mas de 40 años de su vida.

Las actuaciones en nada decepcionan. Jack Nicholson como el empresario Edward Cole al principio de la cinta da la impresión de actuar de la misma manera de siempre mas con el paso del tiempo da una cátedra de actuación, sus cambios de humor y actitud se ven reflejados constantemente. Morgan Freeeman como el mecánico Carter Chambers resulta igualmente impresionante y no tanto porque su personaje haya cambiado tan visiblemente como el de Nicholson sino por el hecho de los temores y conflictos morales que expresa poco después de hacer la lista y que conforme transcurre la cinta es capaz de superarlos. El demás elenco igualmente realiza una labor formidable mas las actuaciones y el tiempo de cámara se enfoca principalmente en los protagonistas.

En conclusión Antes de Partir es una muy buena película que debe ser vista en compañía de la familia o amigos. En la escala láctea recibe una calificación de 9 (el diez seria demasiado pretencioso y tampoco es una obra magistral); lo que en castellano mexicano quiere decir: “Véala en su cine favorito y es una compra obligada de DVD. Original o Pirata no importa”.

2 respuestas a “Una pareja dispareja”

  1. chale, ahora no se me antoja ninguna de las dos.saludos maese

  2. hola, otra vez yo… y el Orfanato? que tal? la viste? mas saludos y para toda la familia.

Deja un comentario

Tendencias