La trama sigue el canto de Beowulf quien es un valeroso guerrero que se enfrenta al monstruo Grendel. Un gigante deforme que aterrorizaba una región en Dinamarca. Beowulf como todo un héroe mata a la bestia pero al hacerlo provoca la ira de la madre de Grendel. Después de matar a la madre de Grendel Beowulf se convierte en rey. Y después de varios años se enfrenta contra un Dragón con el cual se enfrenta hasta la muerte.
Los efectos bastante buenos. Las texturas de la piel muy bien hechas, la animación de los ojos no tiene pierde. Aunque el punto flaco es la animación de las gesticulaciones, cosa que aun es bastante difícil para los animadores realizar de forma verosímil. Sin embargo se nota una mejoría de Final Fantasy a esta cinta. Veremos que pasa en este apartado en años. La música muy buena, siempre acorde a las situaciones en pantalla y no es para menos siendo que el encargado es el señor Alan Silvestri.
En conclusión, Beowulf es una buena cinta de animación para adultos. La cual pudo haber sido mucho mejor con actores reales pero que por moda, economía o gusto del director se realizo en animación computarizada. Lo que me pareció muy chafa considerando que aun esta muy fresco el recuerdo de 300 fue el hecho de que Beowulf se la pasara gritando muy al estilo del Rey Leónidas en 300. Solo le falto decir después de su frase I’m Beowulf!; This is Sparta! En la escala láctea recibe un moderado 7. Lo cual en castellano se traduce a: “Vale la pena verla SI y SOLO SI te gusto el Expreso Polar, Shrek y el Señor de los Anillos”.






Deja un comentario