Nuevamente una entrega de dos por uno. Aunque cabe mencionar que ambos son churros. El primero un clásico churro insaboro que pasara sin pena y ni gloria mientras que el segundo es un churro que se veía y antojaba delicioso pero el final quedo a deber. Me refiero a las cintas Los seis signos de la luz y 30 días de noche.

Los Seis Signos de la Luz (The Seeker: The Dark is Raising)

Image Hosted by ImageShack.us

La trama parte de una base sólida. La oscuridad tiene un día para regresar y cuando lo haga la humanidad cesara de existir. Como es lógico su contra parte, la luz, tiene lacayos que se encargan de proteger el bien y justo en esta fecha tan cruda deben encontrar y proteger a otro lacayo más, el buscador. La función del buscador es encontrar los símbolos de la luz, seis para ser precisos, con los cuales puede hacer frente a la oscuridad y regresar el balance universal de las cosas. Para esto él cuenta con la habilidad de percibir la ubicación de los signos mediante la visualización en su entorno de estos mismos (reflejos, relieves, etc.) además de poseer el poder o dominio del fuego. El problema planteado en la cinta es que el buscador es un niño de 14 años que desconoce su destino y por supuesto el uso de sus poderes. Así mientras este adolescente puberto va descubriendo más acerca de la vida (el amor, los problemas del hermano mayor, del secreto familiar, las nuevas obligaciones) al mismo tiempo la oscuridad va ganando terreno. Mas al final todo se resuelve al saber el buscador que el ultimo símbolo se encuentra en su alma y por tanto derrotando a la oscuridad.

Las actuaciones pasan sin pena y sin gloria. El guión se basa mucho en situaciones estilo manga o anime, es decir un joven, sin aparente aptitud o virtud, introvertido, recibe un gran poder y una mucho mayor responsabilidad como la es salvar a la humanidad y tontea en una que otra estupidez existencial pero tiene la inteligencia que personajes más sabios y ancianos no poseen. Esa ilógica es lo que la lleva de una buena base a lo ridículo e inverosímil. Esto mismo hace que las actuaciones resulten carentes de carácter.

30 Días de Noche (30 Days of Night)

Image Hosted by ImageShack.us

La trama de esta cinta es sencilla. En el pueblo mas olvidado de Alaska ha llegado el momento en que la noche mas larga dura un mes y la mayor parte de los pobladores emigran a tierras del sur. Mientras el día transcurre tiempo algunos acontecimientos sospechosos suceden (los perros de un criador son asesinados y un teléfono satelital se encuentra destrozado cerca de los alrededores) más nadie sospecha nada. Hasta que llega la noche es cuando la central de energía y comunicaciones son atacadas dejando incomunicado y a oscuras el poblado. El Sheriff al contar con solo una persona de apoyo se ve limitado en su velocidad de respuesta. Así la ciudad es rápidamente devastada por una banda de vampiros. El ultimo día de noche los vampiros derraman petróleo en la ciudad y la queman para ocultar los hechos mientras que el Sheriff se convierte en vampiro para poder enfrentarlos en combate mano a mano. El Sheriff mata al jefe pero sabiendo que no hay vuelta atrás ve el amanecer con su esposa mientras los rayos del sol lo calcinan.

Las actuaciones tampoco son de un oscar pero al ser del genero de terror se ve más iniciativa de los actores. Josh Hartnett como el Sheriff Eben Oleson realiza bien su labor, tal ves no al momento de pelear considerando que un policía debe conocer una que otra llave y contra llave pero en la parte dramática y emotiva no lo hace mal. Ben Foster como el extraño que es encarcelado pasa sin pena y sin gloria ya que no tiene su personaje peso en la historia. Melissa George como la bombero y esposa de Eben Oleson, Stella, igualmente resulta un persona intrascendente pese a que pasa casi el mismo tiempo que Harhett frente a la pantalla. En si, la cinta esta mas enfocada en los desmanes que ocasionaban los vampiros que realmente en las emociones de los personajes que poco a poco fueron aniquilados.

En conclusión, Los Seis Signos de la Luz resulta ser un desperdicio de dinero pero sobretodo de tiempo (el dinero al menos regresa) ya que pareciera una epopeya mística muy a la Harry Potter pero finalmente la carencia de magias, de enemigos y de un guión inteligente la hace que se pierda en el aburrimiento. Recomendada solo por morbo, para gastar dinero o en la casa de algún amigo que la haya comprado en mundo Pirata. Con respecto a 30 Días de Noche, como mencioné el final es el que decepciona pues no es abierto a la trama de los personajes aunque si para una segunda parte pues sobrevivieron muchos vampiros y de los protagonistas solo Stella y otros tres sobrevivieron. Si esperan ver novedades en el genero de vampiros olvídenlo sin embargo es una buena cinta en estas fechas de monstruos y animas.
En la escala láctea los signos de la luz reciben un soso 7 mientras que el mes de noche recibe un 8. Lo que se traduce en castellano mexiqueño xochimilca como “Los signos están del nabo pero el mes de noche ahí pasa dos-dos”.

Deja un comentario

Tendencias