A pesar de que mi gusto en cine tiende a dar preferencia a los géneros de ciencia ficción, fantasía y acción los demás géneros de vez en cuando llaman de sobremanera mi atención. Recién vi dos del mismo género, drama, The Kingdom y Eastern Promises. La primera fue una decepción de la cual solo diré que no vale la pena gastar en un drama enmarcado en propaganda pro guerra iraquí, pro Bush, pro a luchar por la justicia. Si quieren acción compren las clásicas como Los Cañones de Navarrone, Cara de Guerra, Rambo, etc. La segunda es la que comentare y de la cual me quedo buen sabor de boca.
La trama cuenta a grosso modo como una doctora que después de atender a una paciente embarazada de catorce o quince años herida mortalmente, da a luz al momento de fallecer. Ante tal circunstancia encuentra entre las cosas personales de la difunta un diario que se encuentra escrito en ruso. Deseando hallar algún tipo de información que le permita conocer el paradero de algún pariente para que se haga cargo del bebé decide realizar la labor de detective. Su primera pista la lleva a un restaurante ruso donde habla con el dueño, Semyon. El al saber que existe una prueba escrita que podría poner en peligro a su hijo se ofrece a traducir el diario mientras recuerda la dirección de los padres de la chica muerta. Desde entonces Anna se cruza varias veces con el hijo de Semyon, Kirill, y con su chofer o asesino personal, Nikolai. Al final Anna conserva a la niña quien resulto ser la prueba judicial contra quien en realidad violo y embarazo a Tatiana (la chica de 14 años).
Las actuaciones son de buena intensidad. Vincent Cassel como el júnior mafioso Kirill es algo predecible. Posiblemente sea un factor el hecho de que en el mercado americano lo han encasillado en papeles de matón. A pesar de ello Cassel le imprime personalidad a Kirill. Viggo Mortensen como el asesino Nikolai resulta una sorpresa gratificante. Pues este camaleónico actor no solo le da el acento ruso al inglés que habla Nikolai, sino que en momentos es una completa roca helada inexpresiva pero en los momentos que el personaje demuestra su humanidad (con Anna) lo demuestra como un asesino lo haría, a través de los ojos. Armin Mueller-Stahl como el jefe Semyon no resulta tan impactante como un Al Pacino en el Padrino pero tampoco decepciona. Naomi Watts como la doctora Anna decepciona lógicamente. No decepciona por carecer de algún valor histriónico sino por el hecho en que esta escrito el perfil de la doctora. Pues es bien sabido que la comunidad medica no se distingue por ser muy sensible en casos clínicos. Es decir son maquinas que abren y cierran cuerpos. Si viven o mueren es una victoria o derrota en el campo laboral pero su continuo contacto con estas situaciones los inhiben de emitir emociones que otras personas exentas de dichos estímulos si realizan. Entonces las acciones de detective que realizo para llegar a conocer el paradero de los familiares de Tatiana resultan inverosímiles. El resto del reparto realizo tan bien su trabajo que la cinta lleve un ritmo que la hace placentera.
En conclusión, Eastern Promises es una buena opción para ir al cine con la familia o amigos. No lo recomiendo tanto con la novia o amigas pues el tono oscuro de la cinta así como el tema gangsteríl puede no ser del total agrado de las féminas. En la escala láctea recibe un 9. Traducido esto a lenguaje mexicano: “Buena opción para esta temporada de vacas flacas”. Y en cuanto a The Kingdom, solo véanla si les gusta el heroísmo yanqui o por morbo. Si es la segunda opción obviamente que sea de la marca de Tepito para el mundo, no mas.
La trama cuenta a grosso modo como una doctora que después de atender a una paciente embarazada de catorce o quince años herida mortalmente, da a luz al momento de fallecer. Ante tal circunstancia encuentra entre las cosas personales de la difunta un diario que se encuentra escrito en ruso. Deseando hallar algún tipo de información que le permita conocer el paradero de algún pariente para que se haga cargo del bebé decide realizar la labor de detective. Su primera pista la lleva a un restaurante ruso donde habla con el dueño, Semyon. El al saber que existe una prueba escrita que podría poner en peligro a su hijo se ofrece a traducir el diario mientras recuerda la dirección de los padres de la chica muerta. Desde entonces Anna se cruza varias veces con el hijo de Semyon, Kirill, y con su chofer o asesino personal, Nikolai. Al final Anna conserva a la niña quien resulto ser la prueba judicial contra quien en realidad violo y embarazo a Tatiana (la chica de 14 años).
Las actuaciones son de buena intensidad. Vincent Cassel como el júnior mafioso Kirill es algo predecible. Posiblemente sea un factor el hecho de que en el mercado americano lo han encasillado en papeles de matón. A pesar de ello Cassel le imprime personalidad a Kirill. Viggo Mortensen como el asesino Nikolai resulta una sorpresa gratificante. Pues este camaleónico actor no solo le da el acento ruso al inglés que habla Nikolai, sino que en momentos es una completa roca helada inexpresiva pero en los momentos que el personaje demuestra su humanidad (con Anna) lo demuestra como un asesino lo haría, a través de los ojos. Armin Mueller-Stahl como el jefe Semyon no resulta tan impactante como un Al Pacino en el Padrino pero tampoco decepciona. Naomi Watts como la doctora Anna decepciona lógicamente. No decepciona por carecer de algún valor histriónico sino por el hecho en que esta escrito el perfil de la doctora. Pues es bien sabido que la comunidad medica no se distingue por ser muy sensible en casos clínicos. Es decir son maquinas que abren y cierran cuerpos. Si viven o mueren es una victoria o derrota en el campo laboral pero su continuo contacto con estas situaciones los inhiben de emitir emociones que otras personas exentas de dichos estímulos si realizan. Entonces las acciones de detective que realizo para llegar a conocer el paradero de los familiares de Tatiana resultan inverosímiles. El resto del reparto realizo tan bien su trabajo que la cinta lleve un ritmo que la hace placentera.
En conclusión, Eastern Promises es una buena opción para ir al cine con la familia o amigos. No lo recomiendo tanto con la novia o amigas pues el tono oscuro de la cinta así como el tema gangsteríl puede no ser del total agrado de las féminas. En la escala láctea recibe un 9. Traducido esto a lenguaje mexicano: “Buena opción para esta temporada de vacas flacas”. Y en cuanto a The Kingdom, solo véanla si les gusta el heroísmo yanqui o por morbo. Si es la segunda opción obviamente que sea de la marca de Tepito para el mundo, no mas.







Deja un comentario