La trama nos narra como el agente Jack Crawford y su compañero Tom Lone en un operativo contra la mafia japonesa de los Yakuza hieren a un asesino letal. En venganza por este acto poco después asesina a Lone junto con su familia, hecho que marco a Crawford y por lo tanto lo obsesiono con la caza de este famoso asesino conocido solo como Rogue. Años después reaparece el modus operando de Rogue, asesina con balas de titanio, lo que fuerza a Crawford a buscar venganza. Esta vez Rogue trabaja para dos mafias, los Chang y los Shiro sin que estos conozcan de su doble juego. Los motivos de Rogue son desconocidos aunque sus acciones provocan una guerra entre ambos carteles a tal grado que se destrozan mutuamente. Al final Rogue se enfrenta con Crawford en un ajuste de cuentas, donde Jack conoce la verdadera identidad de Rogue y del porque de sus acciones. Arrepentido de sus acciones Crawford protege con su cuerpo a Rogue del tiro de un francotirador y muere. Así Rogue habiendo conseguido justicia parte sin rumbo fijo.
Las actuaciones en este tipo de cintas gangsteriles son en lo que menos se fija la gente y en lo que menos se enfocan los actores. Jason Statham como Jack Crawford hace buena labor como héroe de acción. Es decir, es malencarado, habla en un tono de voz a la Batman, dispara a matar antes de preguntar y tiene a su cargo a un equipo especial. Jet Li como el asesino Rogue tampoco sorprende. Igualmente interpreta al típico asesino oriental. Inexpresivo, poco o nada conversativo, maestro en varias disciplinas orientales de combate. Devon Aoki como Kira, la hija del líder de la agrupación Shiro, resulta decepcionante. Pues por su descendencia oriental se le acostumbra dar el tipo de papel que va con su genotipo aun cuando la profundad del mismo sea intrascendente. Kira aparece poco en la cinta y es intrascendente pese a que es de los pocos personajes que sobrevive. En general el resto del elenco mantiene la misma línea de estereotipos.
Los efectos especiales son buenos y las coreografías resultan pobres en el sentido de la carencia del desarrollo de una más compleja serie ejecuciones y así aprovechar los dotes de la estrella protagónica, Jet Li.
En conclusión, War es una cinta típica de acción que para pasar un sabadaba con los cuates o de a solapa esta bien. Aunque no es recomendable el gasto para ir al cine con la familia o la pareja pues resulta bastante tedioso entender tanta matazón sin mucha violencia (karatazos). Por lo tanto esta cinta recibe un noble 8 o lo que es lo mismo “Excelente para la biblioteca de películas en DVD marca de ‘Tepito para el mundo’”.






Deja un comentario