Aunque no cuenta con una gran filmografía Rob Zombie hace una buena incursión en el séptimo arte con su versión de Halloween. Esto resulta refrescante en un ambiente tan cerrado como lo es Hollywood que cada vez se va quedando sin ideas pues Zombie al pertenecer a otro gremio como lo es la música Heavy Metal o Alternativo como lo catalogan algunos, su visión es distinta a la de los directores tradicionales.

La historia se basa en la película original lanzada en 1978 del mismo nombre. Solo que a diferencia de la original, la versión de Zombie incluye una introducción al personaje narrando los acontecimientos cuando Michael era aun un niño de 10 años. Así el espectador conoce mas a fondo al personaje y entiende la razón de su locura. El resto sigue el patrón de la cinta original.

Las actuaciones son de variada intensidad y calidad. Malcolm McDowell como el psiquiatra Dr. Samuel Loomis resulta un contraste, pues el personaje realiza acciones como sus dictamines psiquiátricos, que suenan tan infantiles y carentes de bases teóricas que tiran por suelo la seriedad que requiere el personaje; esto a pesar del actor intenta desarrollar al personaje con un carácter paternalista y comprensivo. Brad Dourif como el Sheriff Lee Brackets resulto ser el policía ideal para películas de terror. ¿Porque? Pues debido a que al principio emplea una personalidad retadora, temeraria y déspota pero después de encontrar a Annie herida y agonizante se le olvida su papel y se vuelve una indefensa
mariposa. Nunca llama por refuerzos, en su shock jamás se le ocurre
acompañar al doctor Loomis y aun a sabiendas de las advertencias de
Loomis el sheriff no despliega un operativo preventivo en la zona. Es
decir un policía que actúa en contra de los protocolos que usualmente
manejan este tipo de corporaciones.
Sheri Moon como Deborah Myers es otro estereotipo fílmico. Una mala actriz en un papel que debería ser importante pero que por la forma en que esta escrito resulta intrascendente. Moon se esforzó en imprimirle pasión a sus diálogos mas su esfuerzo no fue suficiente como para que el espectador creyera que esta madre sentía una verdadera pena por lo sucedido a su familia y por tanto a su hijo. William Forsythe como Ronnie White hace una loable interpretación de un mal nacido parásito que aprovechando su discapacidad (se desconoce que la ocasiono) vive a expensas de su mujer, Deborah, y maltrata a los hijos de esta. Hanna Hall como Judith Myers interpreta bastante bien a la hermana mayor de Michael. Una adolescente que podríamos decir esta resentida con su familia, principalmente su madre y que por lo mismo actúa de forma rebelde.

Los efectos especiales así como los de maquillaje son bastante buenos. En especial el maquillaje de la primer victima de Michael es bastante realista. La banda sonora tiene bastantes temas clásicos y que van de acorde a las situaciones que pretenden realzar.

En conclusión Halloween de Rob Zombie no es una secuela pero tampoco es una precuela. Es la película original pero con un pequeño prologo que nos permite comprender la personalidad de Michael así como los motivos que tiene para matar sin medida. En la escala láctea esta cinta recibe un 8 y más que nada por unas cuantas escenas gore y los tres desnudos femeninos que hay. GuiñoPara mejores resultados acuda a su centro pirata favorito”.

Image Hosted by ImageShack.us

Deja un comentario

Tendencias