La historia cuenta como Bourne al leer en un periódico acerca de el y de una operación Blackbriar decide indagar como el reportero obtuvo dicha informacion. Para su mala suerte el periodista es asesinado por gente de Treadstone y es dejado solo con algunas pistas de un gran rompecabezas. Así Bourne perseguido por los asesinos de Treadstone busca respuestas que lo puedan llevar a esclarecer el misterio de la operación Blackbriar así como sus orígenes.
Las actuaciones resultan bastante buenas pues aunque la cinta se enfoca a la acción los actores logran imprimir en sus personajes las emociones como la ansiedad, desesperación o miedo, que el espectador percibe de convincente. Matt Damon como Jason Bourne proyecta muy bien las emociones de un personaje como Bourne (un buen soldado, amnesia referente al tiempo antes de Treadstone,carencia de emociones aparentemente, sagaz, calculador) y se aprecia su calidad en la parte final, cuando se entera de su pasado. Julia Stile como Nicky Parson resulto un personaje de relleno y con poca trascendencia. David Strathairn como el malvado Noah Vosen cumple su labor al personificar a un personaje desesperado, sin prejuicios morales y prepotente.
Los efectos especiales son bastante reales sobre todo a la hora de los choques que son varios y muy aparatosos. Las escenas de pelea como es normal en el cine occidental no hay una maestria en artes marciales y es mas una pelea muy al estilo de Steven Seagal con proyecciones, bloqueos, desarmes y uno que otro derribe. Aun asi el resultado no decepciona.
En conclusión The Bourne Ultimatum es una muy buena cinta de acción-espionaje que entretendrá a chicos y grandes. No es muy recomendable verla con la pareja pues la abundancia de balas, golpes y sangre puede resultar de poco interés en el publico femenino. En la escala láctea recibe una calificación relativa de 8 o traducido al español: "Seguramente un clásico del Canal 5".






Deja un comentario