Este año ha sido de muchas decepciones fílmicas y a mi pesar la taaannnn esperada película de los Simpsons llego a engrosar la lista. Aun no se si en verdad Matt Groening realmente estuvo dentro de este proyecto o solo acepto el dinero y dejo que hicieran con los Simpsons, el mejor trabajo de su vida, lo que es realmente, un simple capitulo extendido que pasara sin pena y sin gloria como muchas películas basadas en caricaturas.

La historia no es tan hilarante ni tan compleja como se hubiera esperado. Simplemente un día Springfield satura de contaminantes el lago y se realiza una ley que impide depositar contaminantes en sus aguas. Homero como es típico no acata esa orden y deposita en dicha cuenca un contenedor lleno de excremento de puerco que por alguna razón lleva los niveles de contaminación al extremo de ser de seguridad nacional. El presidente da la orden de contener Springfield y la ciudad es encerrada, literalmente, en un domo de cristal que impide que los ciudadanos puedan escapar. La familia Simpson logra escapar del asedio y repudio de los ciudadanos a través de una falla geológica ubicada en el patio de su casa. Ya fuera de peligro, escapan a Alaska pero al darse cuenta de que el gobierno tiene la intención de erradicar a Springfield deciden salvar a su gente. Logran su cometido y todo vuelve a la normalidad.

La banda sonora no destaca mucho. Algunos arreglos de algunas canciones ya conocidas pero no algo digno para un soundtrack. En cuanto a la animación es otro cantar. No es la misma técnica empleada en la serie regular, es mas parecida a la técnica empleada con Futurama pero igual, no hay nada extraordinario. Los chistes como siempre van orientados a la auto critica de la sociedad norteamericana y uno que otro gag personal, por ejemplo cuando Lisa Simpson lleva la iniciativa ambiental al congreso de Springfield hay una manta que dice "Una Verdad Irritante" que es una parodia de la cinta "Una verdad Incomoda" la cual trata sobre el calentamiento global.

En conclusión, La película de los Simpsons es un mega capitulo que pretende ser una película y que por tal motivo no vaya a durar mucho tiempo en cartelera. Ademas hay que agregar que el humor de esta serie ha venido en detrimento durante las ultimas temporadas y ese humor agonizante se ve reflejado en esta película. Por ello recibe una evaluación relativa de 6 o lo que es igual a decir "Bob Esponja, Las Chicas Superpoderosas, Bratz y los Simpsons, solo para niños y en DVD".

Deja un comentario

Tendencias