Existe un dicho que dice: "Segundas partes nunca son buenas y terceras menos" En el caso de Shrek hay opiniones encontradas referente a su segunda parte. Para unos fue mejor que la primera mientras que para otros le falto sazón. Shrek Tercero seguramente causara el mismo impacto en la audiencia pues la esencia o el carisma de la primera parte se ha diluido con el tiempo y esta nueva aventura más bien parece una desventura.

La trama de este capitulo del famoso ogro parte del hecho de que el rey de muy muy lejano en su lecho de muerte deja a Shrek a cargo del reino aunque con la opción de buscar a un cierto Arthur para tomar el trono. Shrek anhelando alejarse del reino y regresar a su pacifico pantano sale en la búsqueda de Arthur en compañia de Burro y Gato con Botas. Mientras el Príncipe Encantador harto de su mala suerte en la industria teatral se alia con los malos de las historias de hadas para tomar control del reino. Fiona junto con sus amigas intimas, Doris, Cenicienta, Bella Durmiente, Blanca Nieves y su mamá, quienes se quedaron en muy, muy lejano, a pesar de su intento de escape son hechas prisioneras por las fuerzas de Encantador. Después de algunos contratiempos Shrek convence a Arthur de ir a Muy, muy lejano y tomar posesión de la corona para ello reciben la ayuda de Merlin quien con un embrujo los teletransporta a las cercanías del reino aunque con el pequeño inconveniente del cambio de mentes entre Burro y Gato con Botas. En su intento de ingresar al palacio Shrek es hecho prisionero. Mientras esto sucedía las princesas escapan y formulan un plan para retomar el reino. Finalmente logran recuperar el reino y Arthur asume su obligación como Rey. Shrek por otra parte se vuelve papá de trillizos.

Los efectos especiales como es de esperarse para una secuela deben ser mejorados. Y esto ciertamente en texturas y diseños como lo es pelo de Encantador, el efecto del agua y sus reflejos y los rostros de personas. Lo que si decepciona, por lo menos a mi, es el diseño de Fiona, quien luce menos vivaz y expresiva. Seguramente los diseñadores al considerar a Fiona en estado de embarazo la princesa debería verse lenta y mas gorda de lo que es. Cierto, las mujeres en ese estado son mas regordetas pero al mismo tiempo su rostro es mas alegre, mas tierno, cosa que no ocurrió en este caso. En cuanto música, el soundtrack es bastante rescatable al igual que el de la cinta pasada. A diferencia de Disney quien para sus cintas emplea música original, Dreamworks ha apostado a incluir temas ya de bastante renombre para darle un empuje extra.

En conclusión Shrek Tercero es la segunda decepción del verano después de Spiderman 3. Las parodias que inundaron la primera y segunda entrega se vieron enormemente desvanecidas con la trama tan absurda de esta cinta. Pareciera que a los productores se les acabo el ingenio y no supieron en que embrollos meter al pobre Ogro así que repitieron la trama de
Colorin Colorado, Este Cuento No ha Acabado. Por tal motivo esta cinta es catalogada en la escala láctea como "Aburrida, aburrida, tristemente aburrida". En términos cuantitativos recibe un penoso 7. Recomendada para quien sea quiera apreciar como se echa a perder una buena idea o como la creatividad ni se crea ni se destruye simplemente se transforma en mi$#a.



Deja un comentario

Tendencias