Esta cinta ya tiene rato que se estreno mas a penas tuve la fortuna o mejor dicho desfortuna de apreciarla. Mas que nada es debido a que no ha habido estrenos significativos. ¿Porque? Pues el mes de Mayo marca como inicio de Verano y por ende la carrera por mega producciones comerciales que mas de uno quiere ver (Transformers, Spiderman 3, Los Simpson, Shrek entre otras) por lo que la gente esta al pendiente de estos estrenos mas que de otras cintas. Yo me sumo al vulgo y estaré al pendiente del estreno de Spiderman 3 este viernes. Mientras comentaré acerca de Pathfinder.

La historia es de tintes épicos. Un joven Vikingo es abandonado en alguna parte de Norteamérica por los suyos por considerarlo débil a no desear matar a otro ser humano. Es encontrado por una mujer nativa que lo adopta como su hijo. Pasan x cantidad de años, ahora el niño es todo un hombre quien vive en una sociedad que no lo acepta del todo. Llegan los salvajes Vikingos y matan a gran numero de nativos entre ellos a su hermana, madre y padre. El joven con gran furia y destreza enfrenta a este batallón de guerreros del hielo mas su fuerza le resulta insuficiente. En su huida se le unen otros cuantos remanentes de su tribu, entre ellos la mujer que le atrae, la hija del Pathfinder o Shaman de la tribu. Al final logra derrotar a los Vikingos empleando su conocimiento del terreno y se queda con la nueva Shamana de la tribu. Colorín Colorado esta historia se ha terminado.

Las actuaciones en este tipo de cintas siempre son débiles mas que nada por el manejo del guión y porque pocas veces existen primeros actores. Karl Urban como el intrépido y poco conversativo héroe hizo bien su labor. Pocos diálogos, mucha fuerza bruta. Moon Bloodgood como la hija del Pathfinder, Starfire, pasa sin pena y sin gloria al tener su personaje pocos diálogos. No hay un desempeño notable actoralmente mas no es necesario siendo que la cinta se enfoca a una cuestión visual mas que dramática.

En conclusión Conquistadores es una cinta que paso inadvertida por los espectadores y pasará igualmente en su versión de DVD. Esto debido a una mala dirección, y un guión flojo pues el argumento de los Vikingos conquistando la parte extremo norte de Norteamérica daba para una cinta con más giros y toques dramáticos. En fin, una película más para el botadero. Realmente no es recomendable a menos de que seas invitado a verla de lo contrario guarda tu dinero para una mejor ocasión. En la escala láctea recibe una evaluación cuantitativa de 6.

Deja un comentario

Tendencias