Aunque Seduciendo a un Extraño no es la primer película de triller o suspenso psicológico de la temporada, ni tampoco es la peor de este genero si viene siendo la primer película en filmarse en Nueva York en la zona denominada Ground Zero. Sitio donde sucedieron los acontecimientos del 11 de Septiembre del 2001. Así que por lo menos algo tendrá por lo que se le recuerde.

La historia se centra en la sagaz periodista Rowena, interpretada por Halle Berry. Rowena, al ver cancelado un reportaje revelador que le llevo 6 meses de trabajo, renuncia al periodico para el que trabaja y se enfoca en un favor solicitado por su vieja amiga Grace. Grace le proporciona a Rowena de una gran cantidad de correos electrónicos que intercambió con Harrison Hill, el dueño de la más grande firma de publicidad de Nueva York, situación comprometedora para Hill siendo que el esta casado. Poco después aparece el cuerpo de Grace quien fue asesinada sin causa aparente. Así Rowena con ayuda de un hacker amigo suyo logra entrar a trabajar en la empresa de Hill. Poco a poco los personajes van revelando secretos y enlazando cabos de quien fue el culpable. Al final la historia da un giro insospechado de 180° que despierta al espectador de su aburrimiento.

Las actuaciones considerando el genero que se maneja no son buenas ni malas. Simplemente no destacan. Bruce Willis en su papel de Harrison Hill nos demuestra su gran calidad actoral y que no solo sirve como figura de acción. Halle Berry como Rowena deja sentimientos encontrados. Pues en momentos le sobra fuerza al personaje y en otras le falta convicción, más en el giro de la historia. Giovanni Ribisi como Miles pasa sin pena y sin gloria ya que para Hollywood todo Hacker es un nerd, y por tanto en toda película son iguales.

Los escenarios son en locación. La música de fondo es tenue y acorde a las situaciones vistas en la cinta aunque ninguna sobresale lo suficiente como para hacer del soundtrack de Perfect Stranger algo indispensable.

En conclusión Perfect Stranger es un intento de cinta de suspenso bastante predecible y muy aburrida. Lo único loable es el hecho de que el malo al fin gana. Recomendable solo si:

  1. Ya viste todo lo que hay en cartelera y deseas mantenerte en ese status.
  2. Tienes látigo que te obligue a verla (novi@, espos@, amante)

En caso de no encontrarte en uno de los casos anteriores es preferible rentar un película o ir a uno de los tantos museos que existen. En la escala láctea recibe un deficiente 7.

Deja un comentario

Tendencias