Con la llegada de Shrek el cine infantil tuvo dos vertientes. La primera era animar en tercera dimensión pero manteniendo el estilo de Disney de musicalizar la cinta casi en su totalidad. Y la segunda era contar las viejas historias pero con el toque de Shrek. Hasta el momento en ninguno de los casos ha habido algo memorable.

La historia se centra en la trama de cenicienta aunque se desarrolla en el famosisimo mundo de los cuentos de hadas. Dentro de este universo existe un mago que vive muy cerca del palacio del Príncipe Encantador del cuento de la cenicienta el cual se encarga de mantener el balance del bien y el mal. Para ello emplea dos ayudantes, un puerco llamado Munk y una cosa rara llamada Mambo. Pero como en toda historia, el hechicero se va de vacaciones dejando encargados del balance cósmico a dos perfectos inútiles. Como era de esperarse echan a perder el balance al permitir que la madrastra de Cenicienta se apodere del laboratorio, el visor y el cetro mágicos. Con estos poderes la madrastra hace que todos los malos ganen en sus historias y por ende que Cenicienta, a la cual extrañamente odia, no consiga quedarse con el Príncipe. Ahora entre cenicienta, Monk, Mambo y Rick, el chico que lava los platos, restauraran el orden y daran un final feliz aun cuando no sea el prototipo de final esperado por los cuentos de hadas.

Los efectos especiales son normales aunque tienen un contra. De sobremanera se parecen a los empleados en Shrek. Si acaso el que le imprime un toque distinguido a la cinta es el Príncipe Encantador, eso porque el diseño es muy similar a las caricaturas setenteras (o sesenteras). La banda sonora inserta algunas canciones conocidas pero por lo aburrida que se torna la historia resultan intrascendentes.

En conclusión esta cinta es un desperdicio de dinero y de esfuerzo. Después de los primeros veinte minutos comienza a sentirse aburrida, tediosa y predecible. Parece que después de Shrek a los estudios de animación solo les queda la opción de re adaptar las viejas historias o de crear parodias mal hechas. En la escala láctea recibe un abominable 6 o lo que es lo mismo "Veanla SI y SOLO SI alguien los invita, la ven por accidente, hay algo muy bueno que hacer después de verla". Estan advertidos.

Deja un comentario

Tendencias