Hay dos tipos de géneros que casi nunca le fallan a Hollywood. Los musicales y las historias de fantasía-épicas. En el caso de DreamGirls debo mencionar que la primera impresión es el elenco mas con el transcurrir de la cinta uno queda embelesado por la música, las voces (que voces!!) y por la historia. Si no recibe un Oscar creanme que es una pena. Aunque no sería ni la primera ni la ultima que la Academia no contempla para un premio.

La historia se centra en trio de chicas, Dreammeates, que buscan el sueño americano del éxito. Aunque hay un detalle. Son de raza negra y son los años sesentas. Aun asi con la ayuda de un busca talentos igualmente negro logran salir del anonimato aunque no de la manera en que deseaban. Pues este tipo, Curtis Taylor mediante argucias logra que el trio se vuelva el coro de un cantante de Soul ya reconocido, Jimmy Early. Al Early volverse una estrella de la música negra Taylor decide entrar en el mercado de la música de los blancos con un el trio de chicas pero con un sonido más suave que el manejado por Early. Con este movimiento de deshace de dos. De la voz principal de las Dreammeates Effie White y del mismo Jimmy. Con el trio reformado y renombrado a simplemente "Dreams" Taylor consigue la fama y la fortuna. Más luego las mismas personas a las que aplasto para subir serán quienes lo abandonen para conseguir sus sueños.

Las actuaciones son muuy buenas. Beyoncé Knowles despues de su actuación en La Pantera Rosa ha mostrado una amplia mejoria. En su papel de Deena Jones casi convence aunque en las partes dramaticas es donde se hace notoria su inexperiencia. Sin embargo ahi la lleva. Eddie Murphie en su interpretación de Jimmy Early se lleva las palmas. Pues de ser una estrella muy al estilo de James Brown pasa al extremo de un drogadicto deprimido. Jamie Foxx interpretando al vendedor Curtis Taylor también deja un buen sabor de boca. Danny Glover aunque es de soporte se le nota el colmillo al momento de actuar. Y por último la revelación de la película, Jennifer Hudson. Desconozco si es su voz. Si lo es, no queda mas que decir que es majestuosa. Sino aun así su actuación es bastante convincente. En general las actuaciones en DreamGirls son muy buenas.

El vestuario es magnifico y acorde a las epocas que vivieron. Pues son dos decadas que se tocan en la cinta. Los años sesentas y los años setentas con el nacimiento del disco. La fotografía muy adoc a las locaciones que fueron en su mayoria cerradas pues la mayoría de la historia se centra en lo sucedido en bambalinas y tras de ellas. La ambientación es tan buena que en la escena del centro nocturno o cabaret hasta se puede oler el cigarro del publico.

En general DreamGirls es película que vale la pena verla en compañía de quien quieran. La cinta dura como dos horas. Pero la dirección esta tan bien llevada que ni se sienten. En la escala relativista láctea recibe una clasificación de "Veala, vale la pena" o un "Must Have". Y en la cuantitativa recibe un 9. Le falto un desnudo de Beyoncé para recibir el 10.

Deja un comentario

Tendencias