
Una buena mezcla entre realidad y fantasía. Lo mas agradable de la cinta es como el director entrelaza el mundo real ubicado en la España de Franco y un mundo fantástico donde las hadas y otras criaturas igualmente fantásticas existen. Dando por ello dos historias que finalmente son una pues la realidad se apoya en la fantasía y viceversa.
Los escenarios naturales y los digitales son bastante buenos. Pues dan una atmósfera al estilo Tolkien pero absolutamente hispana. Los efectos son pocos pero buenos. Y las actuaciones a mi parecer son buenas, no excelentes pero de muy buen grado de veracidad.

Desde un inicio era claro que el propósito de esta cinta era la comedia y por tanto la historia sería un pretexto cinematográfico. La verdad. Esta cinta es mala de inicio a fin. Solo contiene un par de gags que le dan el pretexto al espectador para quedarse a esperar, sino es un desnudo injustificado si alguna otra estupidez clásica.
La historia no es mala aunque tampoco es original. EL problema fue ahondar o basarse meramente en bromas estúpidas muy comunes en este tipo de cintas y que son del gusto gringo y mezclarlas con la cultura mexicana de la lucha libre. Resultando obvio en bromas a medias para los mexicanos y para los gringos. Las actuaciones pobres debido al contexto de la cinta. Para mi lo llamativo fue ver a Ana de la Reguera como monjita, pues asi en medio de esas bromas pendejas de Jack Black la imaginaba en un sin fin de perversiones. Así sobrevivi a esa cinta.

La rara o menos comercial de este trio de cintas. Fue elegida básicamente por la portada y por que tuvo varias condecoraciones en distintos festivales. Es decir a simple vista pareció buena.
La verdad. Muy buena película cuyo fin es crear una reflexión, como toda cinta debería, y sobre todo una introspección. Pues se centra en una muchachita de menos de 20 años, posibles 17,Heidi que después de atrapada con las manos en la masa besando al novio de su mamá huye y en esa búsqueda de si misma experimenta distintas cosas que le hacen discernir entre el sexo o amor pasional y el amor sentimental. Es de las pocas cintas que a pesar de ser de un ritmo lento pues en ocasiones pestañeaba por el sueño y el frio, mantienen la atención fija en todo momento pues en cada escena habia algún detalle conductual. Si acaso lo que no me gusto fue el final, pues queda abierto creando una conclusión abierta, es decir es imposible definir realmente ese final como tal sino como el inicio de la vida de Heidi.
En conclusión es una mezcla rara de cintas. Dejando como recomendaciones al Laberinto del Fauno para verlo cualquier día y en compañía de cualquier persona. Mientras que Somersault es como para verla en compañía de un grupo de personas que gusten de discutir y examinar mas a conciencia tramas con intrincados problemas psicosociales. Nacho Libre solo veanla en caso de accidente o de que no haya de otra. El Fauno obtiene un 8, Nacho 6 y Somersault 8.





Deja un comentario