
Una película de acción con un toque de thriller.
La historia no es tan intrincada como parece o mejor dicho como la hace parecer Paul McGuigan que relata la historia de dos capos de la mafia que rivalizan por trivialidades y que un ser del pasado, mas del olvido regresa para ejercer la justicia a traves de el más dulce de los placeres, la venganza.
Las actuaciones muy buenas. Josh Harnett bastante bien en su papel de un joven aparentemente ajeno a las circunstancias en las que súbitamente se ve envuelto, siendo que en realidad es un excelente asesino a sueldo. Bruce Willis últimamente ha optado por desempeñar papeles que parecen mas de reparto por su poca interacción. En este caso como el respetado asesino Goodkat lo hace sin pena y sin gloria (me recordó al Chacal). Morgan Freeman me gusta mas de bueno que de malo, aunque pareciera que siempre hace el mismo papel pues su expresión corporal es la misma. Ben Kingsley como siempre de ejecuta sus papeles de manera soberbia, bastante convincente. El resto del elenco dentro del mismo nivel.
Efectos especiales y soundtrack intrascendentes desde el punto de vista que el atractivo de la película recae en el juego en que caen envueltos los dos mafiosos (Freeman y Kingsley).
En conclusión, muy buena opción dominguera palomera para pasar el rato. Si pueden y quieren consiganla en su puesto pirata favorito y veanla con una bolsa de Totis y una Big Cola. En la escala láctea recibe un honorable 8.

La magia nunca pasara de moda por el simple hecho de nos encanta ser sorprendidos.
The Prestige es una historia basada en el libro del mismo nombre del escritor Christopher Priest. Se centra en la rivalidad obsesiva de dos magos/ilusionistas por crear el mejor truco mágico jamas visto hasta ese momento (finales de 1800) y que culmina con la ciencia mágica de un artefacto creado por el científico Nicolás Tesla.
Las actuaciones son de buen nivel. Hugh Jackman como el obsesivo mago Robert Angier lo hace bien sin embargo en ocasiones pareciera que desarrollara al personaje Leopold de Kate y Leopold. Christian Bale despues de hacer Batman Begins se renovó interpretando al egoísta y perfeccionista Alfred Borden. Otro que viene de Batman es Michael Caine quién representa a la mente maestra detras de todas las ilusiones de Angier. En suma el elenco realizó bien su trabajo reflejandose en una historia verosímil.
Los efectos son pocos. Puesto que son finales de 1800 y la electricidad era la novedad lo más novedoso eran los aparatos empleados por los magos con electrodos para producir un campo eléctrico visible mediante rayos y chispas.
En conclusión una historia interesante que gustará a chicos y grandes pese a que el tema de la magia actualmente esta mas asociado a los trucos baratos de un niño, con una varita mágica y una cicatriz en forma de trueno en su frente. En el lácteomundo recibe un palomero 8.





Deja un comentario