Disney es una empresa como cualquier otra, con subidas y bajadas, y en los últimos años ha tenido más bajadas que subidas. Sin embargo el éxito de la primera cinta, por la cual nadie daba ni un peso, fue un salvavidas para Disney. Ahora con esta cinta se repite la formula y por ende el resultado. Solo esperemos que Disney no abuse de su suerte y queme, como ha hecho antes, este concepto.

La historia practicamente continua donde quedo la primera parte. Jack Sparrow se encuentra en busqueda de un tesoro que lo librará de una deuda adquirida con Davy Jones la cual le otorgaba la capacidad de capitanear al Perla Negra al costo de permanecer en la tripulación de Jones por 100 años. Mientras tanto una compañia lidereada por Cutler Beckett, un viejo enemigo de Sparrow, el cual arresta a la pareja de Will Turner y Elizabeth Swann con el cargo de liberar a Sparrow. Will es obligado a conseguir la brújula de Jack Sparrow con el propósito de liberar a Elizabeth. Y esta por su parte se libera y va en busca de Will. Al reencontrarse Will y Elizabeth saben que lo que quiere Beckett es lo mismo que quiere Sparrow, el cofre de la muerte. Este es encontrado mas su contenido es usurpado por Norrington en una batalla. Jack Sparrow pelea hasta el último momento contra el Kraken, la bestia mitológica con forma de pulpo o calamar gigante, y aparentemente desaparece con el Perla Negra en el fondo del mar. La tripulación da por muerto a Jack más la Tia Dalma les comunica que hay manera de traer de vuelta a Jack mas es necesario para dicha faena a un Capitan que haya navegado en los mares del fin del mundo. Y es cuando Barbossa regresa.


Las actuaciones a pesar de ser una pelicula de acción y aventura son de buena calidad. Johnny Deep nuevamente interpreta a este bizarro personaje combinación de un rockero con un borracho/drogadicto de tal forma que Sparrow viene de ser un personaje secundario a uno central. Orlando Bloom siempre se desempeña igual, ya sea como elfo, guerrero o pirata, mas no lo hace mal y puede que en algunos momentos llegue a sobreactuar. Keira Knightley lo hace bien, dentro de su papel de chica de alcurnia aunque no por eso débil e inútil. En general todo el elenco, tanto de soporte como principal realizan de manera muy convincente su labor.

Los efectos especiales no decepcionan. La primera dejo grato sabor de boca por la transición de sombra a luz de los fantasmas del Perla Negra. Ahora lo vuelve a hacer con la tripulación de Davy Jones la cual fue generada al 100% por animación de Industrial Light and Magic (Star Wars). El kraken no me gusto tanto pero tampoco puedo decir que se ve chafa, el simple hecho de verlo en la escena donde ataca al Perla Negra por primera vez es genial (pongan atención al agua que escurre entre sus tentaculos).

En conclusión esta pelicula me dejo tan emocionado como la primera. Su historia y los personajes (al elenco que eligieron) crearon una buena formula, tan buena que podriamos pensar en una franquicia de culto. Algo así como un Star Wars, James Bond o Indiana Jones. Ampliamente recomendable la compra de ambos DVD’s, La Maldición del Perla Negra y El Cofre de la Muerte. En la escala láctosa recibe un queso crema, perdón, un 9.

Deja un comentario

Tendencias