Siendo que ya no hay argumentos originales los estudios ahora obtienen la inspiración para sus cintas de cómics, videojuegos y novelas. En este caso esta cinta esta basada en el Best Seller del mismo nombre escrito por Dan Brown.

Como es de muchos sabido la historia se centra en un secreto que de ser revelado la religión catolica perdería credibilidad. Siendo que el principal guardian es asesinado y es el único conocedor de la verdad, antes de morir deja una serie de pistas que solo la mente maestra de un viejo amigo, Robert Langdon, podría develar. Así el profesor Langdon y una nueva amiga se enfrascan en una aventura por descifrar el mensaje cifrado del viejo Sauniere. Todo esto para revelar que Jesús no fue una obra divina sino un simple humano que como cualquiera estuvo casado con Maria Magdalena y que la iglesia, muy al estilo de la politica mexicana creo un complot en contra de la imagen de Maria Magdalena al cabo de llevarla a ser a los ojos del mundo una prostituta.

Las actuaciones son buenas, Tom Hanks pese a que nunca quita la misma cara de tonto hizo moderadamente bien su trabajo, Audrey Tautou se siente un poco reservada su actuación, tal vez debido a que su coestelar es de hollywood y ella no pues en el libro Sophie es un poco más audaz, Jean Reno e Ian McKellen muy bien en su trabajo. Y en general el resto del reparto realizo bien su trabajo.

Los escenarios son muchos locaciones abiertas y otros cuantos digitales o con manejo dígital. El trabajo de luz y sombra bien realizado para adentrar al espectador en este circo de rompecabezas. La música ambiental de acorde a las circunstancias.


En conclusión el Código Da Vinci esta muy bien realizada pues es muy apegada al estilo de relato que emplea el libro. Puede que algunas cosas y dialogos se hayan perdido del libro a la adaptación en cine sin embargo la obra se mantiene fiel al texto y transmite exactamente el mismo sentir. En la escala láctea recibe una palomera n que corresponde al ultimo valor 1,1,2,3,5,,8,13,21 que se encuentra en la escala Fibonacci.

Deja un comentario

Tendencias