¿Que pasaria si el mundo estuviera en manos de la gente? ¿Que pasaria si todo ser humano tuviera libertad? De eso se trata V, es un cuento en el que el facismo, nazismo, bushismo o como quieran llamarle toma el poder de una nación para hacer lo que le plazca. Para ello emplea el miedo, pues si no estas con ellos entonces estas muertos.

La trama esta basada en un comic escrito por Alan Moore y nos ubica en una hipótesis en la que Inglaterra es gobernada por un dictador absolutamente radical y con claras semejanzas con Hitler. Y como en toda tirania siempre debe existir un representante de la Anarquia, entra V un hombre que emplea una mascara como emblema de los ideales que representa.

Las actuaciones en general son muy buenas, si acaso John Hurt (Sutler) parece algo sobreactuado, muy en el papel de villano clásico. Más Hugo Weaving (V), Natalie Portman (Evey) y Stephen Rea (Detective Finch) muy acorde tanto al perfil del personaje como a las situaciones planteadas.

Los efectos especiales no son nada fuera de lo normal aunque el trabajo pirotecnico al final de la cinta es bastante bonito y bien hecho. Es de las mejores explosiones del Big Ben que he visto.

La música es algo rara aunque no desagradable. Los escenarios son en locación como en estudio y queriendo proyectar la atmósfera de Londres. El vestuario sin nada relevante.

En conclusión V de Vendetta es una pequeño tributo Anarquista al cine comercial. Su mayor pretención es y será apegarse lo más posible al comic. Sin embargo esto como se ha visto con las demas peliculas del género nunca es 100 % posible. Así que solo queda ensoñar la probabilidad de que llegara a suceder lo que plantea la hipótesis que es V de Vendetta. Un pueblo no sumiso, no temeroso, conciente de su realidad y por lo mismo libre. En la escala láctea recibe un palomero 8.

Una respuesta a “V de Vendetta”

  1. comentario acertado, bastente entretenida la pelicula, la recomiendo.

Deja un comentario

Tendencias