Antes de reseñar esta pelicula me declaro completamente ignorante de lo que sucedio, sucede y sucederá en el Festival de Cannes. Ya que solo al momento de salir del teatro me di cuenta de que compitió en el festival.

Ahora vamos a los hechos. Para llevar el estigma de ser una pelicula que rompe los esquemas y que podria tacharse de inmoral. Me parecio una historia muuuuy light. Es decir no es tan complicada como se pensaria o como lo da a entender el director. Simplemente es un hombre que pelea con diveras emociones o demonios internos que surgen a raiz del rapto y muerte de un menor que para colmo es de una familia cercana. Si hubiera sido disney esta pelicula estaria estelarizada por Pepé Grillo. Lo único que puede causar reacciones como , , , , son los desnudos y las escenas de sexo donde se puede apreciar el falo del protagonista. Aunque pese a todo, al final la escena que podria llevar a limite entre cine formal o buen cine y cine pornográfico sale reluciendo una hermosa mancha que impide apreciar a Ana dandole una buena mamada…bueno una simplemamada o felliato a Marcos.

Las actuaciones no son en mi pequeño y particular punto de vista dignas de un oscar o mínimo de un Ariel. Marcos Hernandez poco expresivo, muchas veces sus dialogos carecian de fuerza en el tono de voz. Su esposa parecia una momia, no se movia y hasta parecia que despues del pizarrazo empezaba a recordar sus dialogos lentamente. Anapola Mushkadiz en su papel de pirujita RBD no la tuvo dificil ya que no hubo muchos dialogos donde ella interactuara más se apreciaban más tablas en ella que en el resto del elenco.

Los escenarios son locaciones abiertas y fijas. Las fijas se desarrollan en algun departamento alquilado nada fuera de lo comun y las abiertas van desde el metro, presumiblemente la estación Hidalgo, avenidas como Revolución y Viaducto y alguna zona rural en Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa o Coyoacan.

La música es imperceptible o de plano nula. No quedo nada en la memoria que me diga que hay soundtrack.

En conclusión, este tipo, Carlos Reygadas no hizo nada memorable con esta pelicula desde el punto de vista de la narrativa. Contiene errores tan simples como el ver el micrófono en las tomas y falta apreciar en una segunda vista si en las ventanas se aprecia el reflejo de la camara. El incluir un sexo más real, con cuerpos más humanos, es decir gordos, con flacidez, estrias, cicatrices como la de la cesaria de la esposa de Marcos, senos caidos, es un acierto en contra de la saturación de imagenes de patrones de belleza que en nada son coherentes con la realidad. No dudo que haya cuerpos bellos, lo vemos con Ana, lo que no se vale es desear parecerse o tener ciertas cualidades fisicas que otras personas tienen simplemente por el hecho de que la sociedad dictamina que ESA es la belleza. En cuanto al manejo de elementos catolico-religiosos y deportivos son digamos que elementos intrínsecos de toda cinta mexicana y que si resultaria raro no ver. Por lo que esta pelicula recibe SOLO por las escenas de sexo y la mamada (que espero en el DVD desaparezca esa absurda censura) un decoroso 6 en la escala láctea.

Especial Thanks to Edgardo Arenas due to his company in the empty moments in my personal and schoolar life. Thanks again dude you’re a true friend.

Una respuesta a “Batalla en el Cielo (Battle in Heaven)”

  1. 6? no manches, esta malisima!

Deja un comentario

Tendencias