Dark Water (Agua Turbia como se conocio por estos lados) es o intenta ser una especie de amalgama entre thriller psicológico y pelicula de espantos. Lamentablemente no logra cubrir las expectativas de ninguno. La mitad de la pelicula se la pasa creando un perfil psicologico del personaje que interpreta Jennifer Connelly, y hacernos pensar que es una acomplejada y desquiciada mental. Por lo que los sucesos con el agua, son tomados con poca relevancia y se enfoca uno más a analizar los problemas de Jennifer. Pero en la segunda mitad es cuando todo se vuelve paranormal y casi al final es cuando se intenta mezclar el panorama fantasmagorico con el psicológico. Sin embargo decir que las goteras y la amiga imaginaria de la niña (hija de Connelly) es el fantasma de una niña ahogada pone por suelos lo que media hora antes se fundamento y que resulta obvio que sucederia si uno se fija en la escena en que Connelly abre la llave del agua y sale un mechon de cabello. El final… para mi es decepcionante, pues siendo un espiritu que tuvo una muerte, digamosle accidental, al ser rescatado el cuerpo obtendria paz. Pero no. Es como Fredy Krueger, vuelve por más o mejor dicho por lo que pidio siempre y que la misma Connelly nos advierte o explica en una escena posterior al accidente de su hija en los baños.
En cuanto a las actuaciones no se puede pedir ni más ni menos de un bodrio como este. Si acaso podriamos decir que la niña se vio como casi todos los niños actores de reciente aparición, verosimil. Los escenarios oscuros intentando recrear una atmosfera de suspenso funjen su trabajo pero manteniendose en un nivel promedio. Efectos simples. Guión malo. Dirección normal. Ni la belleza de Jennifer Connelly pudo levantar esta pelicula.

En conclusión se puede decir que Dark Water es todo menos una pelicula de terror/suspenso y que realmente solo sirve para desperdiciar una bonita tarde, gastar 40 pesos de entrada, echar un RCA o un pequeño FAX pero para entretenerte jamas. En mi clasificación esta en las peliculas super aburridas del canal 4 de México. Si la ven es bajo su propio riesgo.

Deja un comentario

Tendencias