En las ultimas horas o mejor dicho días no he visto en los medios informativos nada más que reportes del estado de salud del Papa Juan Pablo II. Lo que no entiendo es esa gente que se da golpes de pecho, se jala el cabello en respuesta por la situación actual.

Primeramente, el Papa es solo una persona común que vive con los más grandes lujos (para ello vean las pocas imagenes que hay en la red del vaticano), no tiene ningun poder, algo asi como que cure gente o mueva montañas y principalmente, no ha hecho nada que se refleje en nuestro estilo de vida. Es decir, a mi en mis 26 años de vida no me ha dado nada que puedar decir "al Papa le debo esto o lo otro". En realidad, la madre Teresa de Calcuta fue un personaje que hizo más y con tan poco. Mientras que el Papa con todo el dinero que se maneja en el Vaticano no PUDO hacer nada en Irak, siendo este el evento más reciente.

Ademas creo que los medios informativos se olvidan del hecho de que NO TODO el mundo es catolico. Por lo que no deben ahundar tan exageradamente en los ultimos minutos de vida del Papa y mejor enfocarse en otros asuntos.

A mi parecer, esas muestras de cariño o mejor dicho devoción son un claro ejemplo de fanatismo religioso. Por mi que se muera pues ya era tiempo. Ya que su muerte no me quita nada.

Deja un comentario

Tendencias